Junta recibe borradores de planes fiscales de dos municipios

Esta semana, la Junta de Supervisión dejó saber que extendió la fecha de la primera entrega de este documento para el 1ro. de julio próximo.

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, anunció que los municipios de Aibonito y Barranquitas entregaron hoy el primer borrador de sus planes fiscales.

Esta semana, la Junta de Supervisión dejó saber que extendió la fecha de la primera entrega de este documento para el 1ro. de julio próximo.

“Agradecemos a los alcaldes de estos municipios, William Alicea (Aibonito) y Francisco López (Barranquitas) por su esfuerzo y diligencia en la preparación y entrega de este documento. Le recordamos a los demás alcaldes dentro del plan piloto, que incluye 10 municipios, que esta primera entrega consiste de un documento simple que incluya las aspiraciones de iniciativas fiscales y de desarrollo económico en la agenda de cada uno de éstos”, dijo Jaresko.

Te podría interesar:

Cubiertos por Promesa

El pasado 9 de mayo la Junta declaró los 78 municipios como entidades cubiertas por la Ley Promesa. 

En la más reciente reunión de la Junta seleccionaron 10 municipios que tendrían que someter planes fiscales y presupuestos. Asimismo, indicaron que estos municipios son: Aibonito, Barranquitas, Camuy, Cidra, Comerío, Isabela, Orocovis, Quebradillas, San Sebastián y Villalba.

Finalmente, la JCF expuso que el programa de planes fiscales para los 10 municipios será uno piloto. “Hemos escuchado a los alcaldes. Estamos siendo proactivos para ayudarles a delinear e implementar un plan que los aleje de la insolvencia y los lleve a la estabilidad fiscal, desarrollo económico y que puedan seguir haciendo lo que hacen mejor – servir las necesidades de sus constituyentes”, dijo Carrión.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo