Noticias

Anuncian aumento al presupuesto de terapias estudiantes de educación especial

Así lo adelantó Carlos "Johnny" Méndez Núñez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, adelantó que se estará aumentando sustancialmente el presupuesto asignado por el gobierno a la Secretaría Asociada de Educación Especial, particularmente las partidas dedicadas para la prestación de terapias a niños con necesidades especiales.

“Nosotros colocamos las acciones donde empeñamos la palabra”. Desde el primer día hemos dicho que los niños adscritos al programa de educación especial son prioridad para esta Cámara de Representantes, por eso estaremos revisando todo el presupuesto asignado a la Secretaría de Educación Especial. Hoy puedo confirmar que estaremos aumentando la partida para terapias, que fue propuesta en $13 millones, a unos $38 millones para el año fiscal 2019-20. “Ese es un compromiso que tenemos con los estudiantes de esta corriente, quienes tienen un potencial increíble que debemos fomentar”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Según propuesto por el Ejecutivo en la Resolución Conjunta 505, la partida para los gastos de funcionamiento, para sufragar servicios relacionados a la prestación de terapias y otros servicios a niños del Programa de Educación Especial suman $13,595,168. El Presidente de la Cámara indicó que esto subirá a $38,000.00.

Recomendados

“Además, vamos a estar evaluando los fondos asignados a entidades que sirven a los estudiantes de educación especial. Por ejemplo, vamos a revisar la cantidad que se adjudicó al programa de Escuelas de la Comunidad para el Instituto Nueva Escuela (Montessori). En la Resolución del presupuesto la cantidad es de $1.2 millones, la cual va a aumentar. También se aumentarán otras partidas como las de la Alianza para la Educación Alternativa. Entidades como estas sirven un propósito muy valioso en el desarrollo de los estudiantes con condiciones especiales. Esta administración, contrario a la pasada, ha empleado un esfuerzo sin precedentes por mejorar la calidad de vida de estos talentosos estudiantes y continuaremos haciendo ese trabajo. Este Presidente, así como los miembros de la delegación de mayoría, continuarán identificando los recursos y aumentando las partidas”, añadió Méndez Núñez.

Actualmente, la secretaría de Educación Especial opera con un presupuesto de $319 millones en fondos estatales y otros $130 millones en asignaciones federales directas.

El presidente cameral sostuvo que ha impartido instrucciones al Comisión Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, (PROMESA), Antonio ‘Tony’ Soto Torres, quien tiene a cargo la evaluación del presupuesto entrante, para que identifique los recursos necesarios y se aumenten las partidas dedicadas a la prestación de servicios a los estudiantes de educación especial.

En la actualidad existen unos 105,000 estudiantes matriculados para el próximo año académico (2019-20) en el programa de educación especial.

Te podría interesar: 

  1. Ricardo Rosselló solicita que se retire proyecto de libertad religiosa
  2. Farruko no irá a la cárcel
  3. Arrestan a sujeto que presuntamente abrió fuego contra David Ortiz
Tags

Lo Último

Te recomendamos