Ricardo Rosselló solicita que se retire proyecto de libertad religiosa

El proyecto había sido aprobado en la Cámara

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció a través de sus redes sociales que ordenó que se retire el proyecto de libertad religiosa que fue aprobado en la Cámara de Representantes.

"Al ser proyectos de administración, luego de conversado con ambos Presidentes, y la Representante María Milagros Charbonier, solicito que ambos proyectos sean retirados, ya que en lugar de lograr un consenso sobre una base de mutuo respeto, provoca la división de nuestro pueblo", expresó el gobernador en las redes sociales.

 

"En el mes de abril, y luego de provocar varias sesiones de trabajo e intercambio de ideas entre diversos grupos, sometí a la Asamblea Legislativa un proyecto para proteger la libertad religiosa y otro para prohibir las llamadas terapias reparativas", añadió.

"Ambos proyectos partían de la premisa de lograr un consenso para que el mismo fuese considerado. Mi intención siempre ha sido promover el mutuo respeto entre los diferentes sectores de nuestra sociedad. Es por esto que siempre expresé que firmaría ambos proyectos o ninguno. Agradecemos a ambos Presidentes legislativos la apertura para discutir estos temas y darles el debido proceso legislativo. De igual modo, un agradecimiento a los distintos colaboradores del Consejo de Asuntos LGBTT y del sector de bases de fe", indicó.

El primer ejecutivo, agradeció el trabajo de los legisladores novoprogresistas, Miguel Romero y María Milagros Charbonier, por trabajar en la búsqueda de consenso entre los grupos que favorecían y objetaban la medida.

El proyecto de la Cámara 2069 ordena el mecanismo de acomodos razonables para empleados públicos que no quieran atender ciudadanos por creer que su conducta choca con sus creencias religiosas.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo