Noticias

Tribunal acoge demanda radicada por el MSJ contra el Sistema de Retiro

Una demanda por cobrar pensión a 132 muertos

Carmen Yulín demanda a la Junta suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto informó el martes, que el Tribunal de San Juan acogió su demanda contra el Sistema de Retiro por cobrarle pensión a 132 muertos.

“Como alcaldesa, me siento complacida de que en el día de hoy, el tribunal haya atendido el reclamo del Municipio de San Juan de que tengamos acceso a los expedientes de la Administración de Sistemas de Retiro de manera que se defina exactamente la cantidad que le corresponde pagar al Municipio”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

Mencionó que el juez Anthony Cuevas expresó que entendía “razonable y legítimo” el reclamo del Municipio de aclarar las facturas que, a raíz de la implementación del “Pay to Go” ha incrementado, de un año a otro, el pago que se imponía al Municipio de 33 millones a 54 millones de dólares.

“Hoy el Tribunal ordenó al Sistema de Retiro  conversar con el Municipio de San Juan para tratar de lograr un acuerdo sobre el cotejo de los expedientes de los pensionados y determinar la corrección de la factura enviada al Municipio por el Sistema de Retiro.  Ese fue siempre el objetivo del Municipio: asegurarnos de la certeza de la factura antes de proceder con el pago. De no llegar a un acuerdo hay vista pautada para el 21 de junio”, explicó la alcaldesa.

“Ayer anuncié que demandamos al Gobierno de Puerto Rico para defender los intereses de los ciudadanos del Municipio de San Juan ante el intento de atropellar ilegal y financieramente a nuestro municipio.  Me reafirmo en que este recurso es la consecuencia de la decisión del Gobierno de Puerto Rico de transferir a manos municipales la responsabilidad por el pago del Sistema de Retiro tras décadas de decisiones irresponsables. Sólo pretendemos hacer lo que haría cualquier persona, asegurarse de que paga lo correcto ni más ni menos y al hacerlo continuamos defendiendo el dinero de la gente de San Juan que nos permite proveer servicios esenciales”, concluyó.

Recomendados

Según la alcaldesa, hay 1,068 personas que el Sistema de Retiro alega le corresponde pagar al Municipio de San Juan. Sin embargo, en una revisión que hizo el Ayuntamiento, se encontró que hay al menos 132 personas fallecidas. Además hay otros 340 personas, que con la información provista por el Sistema de Retiro, no se puede corroborar que en efecto fueron empleados del MSJ.

Te podría interesar: 

  1. Bayamón busca se declaren estorbo 10 escuelas cerradas
  2. Las 10 de Metro para ganar Miss Universe Puerto Rico 2019
  3. José José reaparece en las redes sociales

La controversia es porque para el 2016-2017 el MSJ pagaba al Sistema de Retiro 33.1 millones de dólares. Para el 2017-2018, la cantidad aumentó a 54.7 millones de dólares.

El MSJ entiende que hay una sobrefacturación de al menos 11 millones de dólares.

Tags

Lo Último