Mundo

Mike Pence confirma gobierno de EE.UU. prohibió bandera gay en embajadas

El vicepresidente de EE.UU. dijo que las solicitudes de cuatro embajadas para izar la bandera gay, fueron denegadas

El vicepresidente, Mike Pence confirmó la prohibición de las banderas gays en las embajadas de Estados Unidos, y expresó su apoyo a la decisión del gobierno de Trump.

En entrevista con Kristen Welker de la NBC, Pence dijo que las solicitudes de cuatro embajadas para izar la bandera gay, que simbolizan el orgullo LGBTQ, fueron denegadas.

“Tengo conocimiento de que el Departamento de Estado indicó que en la asta de nuestras embajadas solo debe izarse una bandera y esa es la bandera de Estados Unidos. Y lo apoyo”, sostuvo Pence.

Recomendados

Welker lo presionó sobre el tweet del presidente Trump en apoyo del Mes del Orgullo LGBTQ, y si esto contradice la prohibición de la bandera con los colores del arcoíris.

“Como dijo el presidente la noche en que fuimos elegidos, estamos orgullosos de poder servirle a todos los estadounidenses, y ambos nos sentimos muy apasionados”, dijo Pence.

“Pero cuando se trata del asta de la bandera estadounidense en las embajadas estadounidenses y las capitales estadounidenses de todo el mundo, al tener la única bandera estadounidense, creo que es la decisión correcta”, continuó Pence. “Y no ponemos restricciones a la visualización de otras banderas o cualquier otra exhibición en nuestras embajadas más allá de eso”.

El embajador de los Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, se encuentra entre aquellos cuya solicitud de izar una bandera del orgullo fue rechazada, informó NBC News. Grenell, quien es abiertamente gay, también encabeza una campaña para despenalizar la homosexualidad en países de todo el mundo.

Te podría interesar: 

  1. Bayamón busca se declaren estorbo 10 escuelas cerradas
  2. Las 10 de Metro para ganar Miss Universe Puerto Rico 2019
  3. José José reaparece en las redes sociales
Tags

Lo Último

Te recomendamos