Secretario de la Gobernación pide que no le obstaculicen transferencias a pensionados

Al Plan de Aportaciones Definidas

Por Cybernews

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, ante el acuerdo suscrito entre la Junta de Control Fiscal (JCF) y el sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU), pidió que les permitan hacer las transferencias al Plan de Aportaciones Definidas sin obstáculos.

"En la tarde de hoy, advinimos en conocimiento de un acuerdo suscrito entre la Junta de Control Fiscal y el sindicato Servidores Públicos Unidos con relación a los beneficios de los servidores públicos del Gobierno de Puerto Rico que participaron del Sistema de Reforma 2000 y el Programa Híbrido de Contribución Definida. Como es de conocimiento público, las cuentas de contribuciones definidas de los participantes de dichos planes de retiro no fueron financiadas adecuadamente por las pasadas dos décadas.

No obstante, como parte de nuestra reforma a los Sistemas de Retiro mediante el Sistema Pay-Go, estamos reconociendo esos balances, presupuestándolos y desembolsándolos según corresponda. Ahora bien, nuestra administración siempre ha estado dispuesta a restituir en su totalidad los fondos mediante una transferencia única del Tesoro Estatal al Nuevo Plan de Aportaciones Definidas creado mediante la Ley 106-2017.

Te podría interesar: 

En ese sentido, comenzaremos los trámites correspondientes para efectuar esa transferencia sin necesidad de obstáculo adicional alguno. Confiamos en que la JCF apoye esta iniciativa y nos permita implementarla lo antes posible, en beneficio de decenas de miles de empleados públicos”.

El pacto supuestamente restituiría a los empleados públicos 17 años de aportaciones para la jubilación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo