Noticias

Reclaman que la Junta defina la salud como servicio esencial

Para que no ocurran más muertes por espera de atención médica

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, le hizo un llamado el martes al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que le reclame Junta de Control Fiscal que defina la salud como un servicio esencial y que asignen los recursos.

“Hacemos llegar a la familia de la señora María Isabel Reyes nuestras condolencias y solidaridad en este momento de dolor y pesar.  Reconocemos su sentido de frustración ante la posibilidad de poder haber salvado la vida de esta persona, de haber contado con la inmediatez requerida, de los servicios de ambulancia con paramédicos calificados y los equipos necesarios”, expresó Guzmán López en comunicación escrita.

“La prolongada espera por los servicios solicitados a Emergencias Médicas dramatiza y hace evidente el reclamo que continuamente ha venido haciendo nuestro sindicato para que se le asignen al Negociado los recursos que son necesarios para la contratación del personal, los vehículos y los materiales necesarios para prestar el servicio que demanda la ciudadanía”, añadió.

Recomendados

Las expresiones de Guzmán López se dan luego de la publicación del vídeo en las redes sociales de la paramédico que prestó los primeros auxilios a la señora Reyes aun cuando se encontraba fuera de horas de trabajo.

El presidente de la UGT reconoce el esfuerzo que ha hecho el Comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Guillermo Torruellas, para que se le asignen los fondos que requiere el buen funcionamiento del servicio y la contratación del personal que es necesario, sabiendo que al momento están descubiertas unas 400 plazas de técnicos y paramédicos.

Te podría interesar: 

  1. Índice de calor podría sobrepasar los 100 grados 
  2. Colapsa techo de fábrica Hanes en Guánica 
  3. Gobierno de Trump impone más restricciones de viaje a Cuba 

“Demandamos del Gobernador de Puerto Rico que exija de la Junta de Control Fiscal la definición de la salud como servicio esencial para que se asignen los recursos fiscales y humanos necesarios que permitan al Negociado de Emergencias Médicas ofrecer el servicio con la diligencia, prontitud y eficiencia que las circunstancias demandan. Solo así podremos evitar en el futuro desgracias como la que hoy vive esta familia puertorriqueña”, concluyó el dirigente sindical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos