Noticias

Aseguran hay combustible para un mes en la isla

Michael Pierluisi, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, aseguró que los mayoristas de gasolina en el país cuentan con un abastecimiento suficiente para 30 días, en caso de ocurrir una emergencia.

Las filas casi interminables para adquirir gasolina y diésel fueron, sin duda, protagonistas tras el paso del huracán María.

Sin embargo, de cara a esta nueva temporada de huracanes, Michael Pierluisi, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, aseguró que los mayoristas de gasolina en el país cuentan con un abastecimiento suficiente para 30 días, en caso de ocurrir una emergencia.

El secretario indicó que apuesta por la implementación de medidas como la congelación de precios y la fiscalización de cumplimiento con los inspectores de la agencia. Puntualizó que, si ocurriera otra emergencia, no respalda que se limite la cantidad de combustible como ocurrió durante la emergencia tras María, ya que esto no solucionó el problema de las largas filas en las estaciones. En la emergencia de María, nosotros emitimos una orden prohibiendo esa práctica, una orden que limitaba esa práctica de limitar esa cuantía, y eso estaría en vigor igualmente de enfrentarnos a otra emergencia”, señaló Pierluisi en entrevista con Metro. Además, el funcionario explicó que asistirán al Departamento de Transportación y Obras Públicas para identificar carreteras que necesiten y que se hayan visto afectadas por algún evento atmosférico.

Asimismo, Luis Rivera Marín, secretario de Estado, subrayó que, mediante el Business Emergency Operation Center —entidad creada para coordinar medidas ante emergencias entre el sector privado y el Gobierno— coordinarán la distribución de combustible para áreas de prioridad como hospitales y centros de diálisis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos