Anuncian incentivos de exportación de hasta 3,000 para mujeres dueñas de negocios

La convocatoria de Compañía de Comercio y Exportación también incluye a veteranos dueños de negocio

Por Metro Puerto Rico

Con el propósito de ofrecer más oportunidades de negocio que promuevan la exportación de productos y servicios puertorriqueños, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) anuncia la convocatoria del Incentivo Económico para Acceso a Mercados Internacionales.

Esta convocatoria incluye un incentivo de hasta $3,000 para mujeres y veteranos dueños de negocios y de $2,500 a toda empresa que cualifique, anunció el Secretario de la Gobernación y Director Ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi.

“Esta nueva convocatoria de incentivos económicos ofrece una nueva alternativa para promover y facilitar la incursión de productos y servicios de empresas locales en los mercados internacionales. Con esta iniciativa de apoyo a las exportaciones, continuamos ofreciendo más oportunidades de crecimiento y expansión para nuestras empresas locales promoviendo así, el desarrollo y fortalecimiento de nuestra economía”, indicó Llerandi.

De igual forma, destacaron que el incentivo es posible gracias a la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S, Small Business Administration (SBA). Esta es una iniciativa del Gobierno Federal para subvencionar la creación de programas de asistencia económica a los estados y sus territorios, con el propósito de aumentar el número de sus pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Te podría interesar: 

Asimismo, se dijo que esto presenta una oportunidad de implementar un modelo que propone hacer más accesible las exportaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que buscan ser competitivas en el mercado internacional.

La otorgación de este incentivo podrá ser utilizado en gastos relacionados a la incursión de negocios a nuevos mercados internacionales. El fondo disponible para es de $40,000. Las empresas participantes tienen hasta el 31 de julio de 2019 para completar la solicitud. Para obtener más información sobre requisitos de participación, puede acceder a la página web www.comercioyexportacion.com

Finalmente, el desarrollo de estas iniciativas de apoyo a las exportaciones forma parte de la plataforma de Puerto Rico Emprende que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo