Extienden vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico hasta el viernes

La vigilancia había sido emitida inicialmente hasta las 8:00 de la noche del jueves

Por Cybernews

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta el viernes en la noche la vigilancia de inundaciones que había emitido para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

“La proximidad de un canal de nivel superior y mucha humedad continuarán dando lugar a períodos de lluvias con tormentas aisladas en las islas locales hasta el viernes. Todavía se esperan totales de lluvia adicionales entre 1 y 3 pulgadas”, detalló en SNM en la alerta.

Indicaron que el mayor potencial de lluvias y tormentas eléctricas se concentra en el tercio oriental de Puerto Rico, así como en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Entretanto, señalaron que los suelos permanecen saturados y la mayoría de los ríos están muy por encima de los niveles normales, en particular en el noroeste de Puerto Rico. Como resultado, los deslizamientos de tierra también son probables.

Te podría interesar: 

“Una vigilancia de inundación repentina significa que pueden desarrollarse condiciones que conduzcan a inundaciones repentinas que son una situación muy peligrosa. Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar preparado para tomar medidas si se emiten advertencias de inundación repentina”, alertó el SNM.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo