Noticias

22 pueblos siguen en sequía moderada

A pesar de leve alivio

El informe emitido el jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos, refleja un leve descenso en las zonas con condiciones de sequía anómala y moderada, mientras que más partes del país no enfrentan condiciones secas.

Según el informe, el por ciento en sequía anómala se redujo de 52.92 a 44.55, mientras que el por ciento en sequía moderada bajó de 17.08 a 15.54.

La entidad federal precisó que los municipios con partes o con la totalidad del terreno bajo el nivel de sequía moderada son: Villalba, Orocovis, Corozal, Naranjito, Bayamón, Aguas Buenas, Comerío, Barranquitas, Cidra, Cayey, Salinas, Santa Isabel, Coamo y Aibonito.

Recomendados

En la zona suroeste los pueblos de Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco,  Guayanilla, Peñuelas y Ponce están en sequía moderada también. Asimismo, la isla municipio de Vieques también enfrenta este nivel de sequía.

De otra parte, el informe de la entidad federal señala que el por ciento del terreno que no está en sequía aumentó de 47.08 a 55.45. Esto es en la zona este y parte de la zona norte hacia el noroeste.

De acuerdo con el informe, la población estimada en áreas de sequía es de 415,492. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos aquí: https://bit.ly/2QsI9UH

Te podría interesar: 

  1. Arrestos del FBI por caso de empleados fantasmas en El Capitolio
  2. Engavetado presupuesto de la Junta de Control
  3. Misses que buscan la revancha en Miss Universe Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos