Mundo

Trump regresa a la realidad en EE.UU. tras visita a Japón

En sus cuatro días en Japón, el primer ministro Shinzo Abe agasajó al mandatario con una visita de Estado, luchas de sumo, golf, una visita al nuevo emperador y una cena de seis tiempos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entrega la "Copa del presidente" al ganador del Gran Torneo de Sumo de Tokio, Asanoyama, en el estadio Ryogoku Kokugikan, el domingo 26 de mayo de 2019 en Tokio. ap

PUBLICIDAD

WASHINGTON (AP) — Los cuatro días de diversión y adulaciones que pasó Donald Trump en Japón llegaron a su fin y el presidente estadounidense regresa a Washington, donde lo espera más trabajo. También lo esperan marañas políticas y legales que, a juzgar por sus tuits, Trump nunca dejó por completo durante su visita a la nación asiática.

En sus cuatro días en Japón, el primer ministro Shinzo Abe agasajó al mandatario con una visita de Estado, luchas de sumo, golf, una visita al nuevo emperador y una cena de seis tiempos.

PUBLICIDAD

Trump regresa a Washington para reencontrarse con su enemistad con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y seguramente reanudará sus ataques al aspirante demócrata para 2020 Joe Biden. También vuelve a toparse con las investigaciones demócratas a su gobierno y enfrentándose a una abrumadora lista de desafíos de política exterior.

Los miembros del Congreso, por su parte, en gran parte abandonaron momentáneamente la ciudad para aprovechar el festivo por el Día de los Caídos en Guerra.

En contraste, los últimos cuatro días en la capital de Japón parecieron hechos a la medida de Trump, quien disfruta siendo el centro de atención. El primer ministro japonés Shinzo Abe astutamente organizó la visita con una serie de eventos históricos que pusieron a Trump en el centro.

Abe aclaró que Trump era el invitado de honor _sólo hubo uno_ a lo largo de las festividades del fin de semana y organizó la visita para que Trump fuera el primer jefe de Estado en conocer al nuevo emperador Naruhito de Japón.

En el Palacio Imperial, Trump caminó sobre alfombras rojas durante una pomposa ceremonia de bienvenida. Después, fue el invitado de honor durante una cena de seis tiempos en el palacio.

PUBLICIDAD

Trump también se convirtió en el primer presidente estadounidense en asistir a un importante torneo de sumo y el primero en entregar el trofeo de campeonato que creó y llevó con él, llamado “Copa del Presidente”. Dijo que esperaba que los japoneses siguieran otorgando la copa durante cientos de años.

Te podría interesar:

  1. Más costosos los seguros para el Gobierno
  2. Camión choca contra estudio de los Estefan en Miami
  3. Retratan un panda albino en una reserva en China

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último