Noticias

Gobernador reconoce excelencia académica de estudiantes

Casi dos mil estudiantes lograron un promedio de 4.00

 El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reconoció a 1,732 estudiantes de excelencia académica del Departamento de Educación, quienes mantuvieron un promedio de 4.00 durante el nivel superior que comprende los grados de noveno hasta duodécimo.

Los estudiantes recibieron un premio de $600, incentivo que busca elevar el potencial intelectual del estudiante y estimularlos para que mantengan un promedio académico excelente durante la escuela superior.

“Felicitamos y valoramos el gran esfuerzo de cada uno de nuestros estudiantes de excelencia académica. Ustedes son un gran ejemplo de perseverancia al mantener sus promedios de 4.00 en la escuela superior. Reconocemos ese gran esfuerzo y los invitamos a que sigan trabajando para alcanzar sus sueños”, sostuvo el primer ejecutivo. 

Recomendados

Rosselló Nevares agregó que “continuaremos identificando iniciativas que sirvan como estímulo para que más jóvenes logren el mejor desempeño académico y que desarrollen herramientas para ser exitosos en su educación”.

Los jóvenes provienen de las siete regiones educativas del Departamento de Educación; 40 de estos son participantes del Programa de Admisión Temprana a la Universidad, quienes asistieron al evento para recibir el premio que otorga la agencia en su actividad de Excelencia Académica. 

El total de $600 otorgado a cada estudiante de excelencia académica representó cerca de $1 millón en el presupuesto del Departamento.

Regularmente el Departamento envía una lista preliminar de los candidatos a las escuelas, las cuales validan los datos para asegurarse de que todos los alumnos estén incluidos.

La cohorte para para las notas de duodécimo grado se llevó a cabo una vez culminó el segundo trimestre escolar.

Unas 188 escuelas superiores de las siete regiones educativas estuvieron representadas en el reconocimiento: 24 de San Juan, 25 de Bayamón, 27 de Caguas, 35 de Ponce, 29 de Humacao, 23 de Arecibo y 25 de Mayagüez.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, recordó que durante esta Semana Educativa el primer ejecutivo ha anunciado la inversión de $3 millones en incentivos a más de 16 mil estudiantes con promedios sobresalientes a los 3.50 y que hayan salido con altos porcentajes en las Pruebas Meta del 2018.

Te podría interesar: 

  1. Retrasada la administración en misión de reestructurar el Gobierno
  2. En ruta la consolidación de hospitales Universitario y Pediátrico bajo ASEM
  3. Hospitalizan al alcalde de Humacao

Además, informó sobre la inversión de $4 millones de Título I y II para la creación de laboratorios de pensamiento en 28 escuelas que han demostrado algún rezago escolar. 

Estas iniciativas pretenden reconocer el desempeño de los estudiantes y estimular a aquellos que muestren alguna dificultad académica. 

El titular de Educación manifestó que “nos llena de gran orgullo poder destacar los logros de los estudiantes del sistema público. Continuaremos trabajando para que tengan la mejor educación y puedan seguir obteniendo logros significativos”. 

La actividad de Excelencia Académica se celebró en el Centro de Convenciones Doctor Pedro Rosselló. Miles de jóvenes asistieron con sus familias para celebrar el logro académico alcanzado durante el año escolar que culmina en varias semanas. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos