Mundo

Alertan de peligrosa modalidad para "curar" el autismo con cloro

Padres administran cloro y hasta orina con el fin de "sanar" a sus hijos de autismo

Cientos de vídeos en YouTube fueron removidos de la red social por asegurar que el cloro es una “cura milagrosa” para el autismo.

Estos vídeos sin sentido también abundaron en diversos grupos privados en Facebook en los que frecuentaban padres de hijos con autismo.

TE RECOMENDAMOS: Mujer frustra intento de robo en Caguas disparando contra delincuente

Recomendados

La sustancia descrita por los estafadores como una “Solución Mineral Milagrosa” (MMS, por sus siglas en inglés) ha provocado dos muertes y decenas de heridos en Estados Unidos.

La tendencia revelada inicialmente por el portal Business Insider recibió críticas de miles de padres ya que los vídeos aparecían cuando los usuarios realizaban la búsqueda “cura para el autismo” en YouTube.

“Los niños son abusados. Yo no soy el tipo de persona que puede ver algo así y simplemente olvidarlo”, dijo a NBC News Melissa Eaton, quien junto a Amanda Seigler se hicieron pasar por madres en busca de la cura para sus hijos.

Des esta forma, lograron tener acceso a los grupos y tomar capturas de pantallas de los testimonios de otros padres que confesaron haberle suministrado cloro y hasta orina a sus hijos.

SI TE INTERESA: Inauguran helipuerto en Med Centro en Peñuelas

Los peores testimonios que Eaton y Seigler han hecho público son de padres que aseguran que sus hijos niños son soportan el jarabe mortal.

“Es como un culto”, dijo Seigler, ha denunciado a padres que respaldan esta conducta desde el 2016.

No hay ninguna evidencia científica que avale la utilidad de estos tratamientos que ponen en peligro la salud de los menores ya que se ha comprobado que el consumo de cloro es nocivo para la salud y causa daños en los pulmones.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante la última década los casos de autismo se han incrementado. Las estadísticas apuntan que, en Estados Unidos, la incidencia es más común en niños que niñas.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos