A buscar tarea para 500 maestros

Según el Departamento de Educación, a los maestros se les ofrecerán opciones para que continúen sus labores

Por Sadot Santana

Cerca de 500 maestros podrían ser reubicados en otras áreas del Departamento de Educación (DE) tras una reducción en el total de estudiantes matriculados para el próximo semestre.

Así lo aseguró la oficina de prensa de la agencia gubernamental luego de que Grichelle Toledo, directora de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, esbozara preocupaciones en torno al proceso de declarar a maestros como recursos disponibles.

“A estos maestros, quienes no perderán su empleo y se les garantiza su trabajo, se les ofrecerán cinco opciones (que serán enviadas vía correo electrónico) para que decidan dónde prefieren estar ubicados”, precisó Alexis Ramos, portavoz de prensa del Departamento de Educación, mediante declaraciones escritas a Metro. La agencia no precisó cuántos estudiantes no se matricularon.

Agregó que entre las opciones que tendrán los maestros son ubicarse en la mismas escuelas en las que laboran para cubrir alguna jubilación que no haya sido reportada por el director; trasladarse a otra escuela del municipio o cercana a la Oficina Regional Educativa (ORE); ubicarse en otra categoría en la cual tenga certificación. Además, aseguró que podrán reubicarse en el área de Proyectos Especiales como maestros sustitutos en escuelas con problemas de ausentismo y Team Teaching en escuelas identificadas con bajo aprovechamiento académico.

De alrededor de 27,500 maestros en la agencia, cerca de 22,000 maestros son de carácter permanente, según la oficina de prensa del DE.

Por su parte, Toledo calificó de “contradictoria” la movida de la agencia ya que no es cónsono con su plan de otorgar permanencia a maestros. “Por un lado, están nombrando maestros a puestos permanentes, pero, por otro lado, como recursos disponibles”, sostuvo Toledo en declaraciones escritas.

Toledo añadió que hay miles de padres que no completaron el proceso de matrícula en línea. Así que el número de estudiantes en agosto podría cambiar. Por lo tanto, sugirió que se detenga la declaración de recursos disponibles hasta que se conozca la matrícula total y la cantidad de maestros que optarán por el retiro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo