Noticias

Desgarrador final de adolescente que se suicidó después de hacer encuesta en Instagram

El terrible hecho se suscitó en Malasia con una joven de 16 años

Publicó lo que parecía una inocente encuesta en Instagram, pero el resultado ha desatado una fuerte polémica en Malasia y en el mundo, por el efecto de las redes sociales en la juventud.

Recomendados

Todo comenzó como una especie de juego, pero para la joven de 16 años que decidió preguntar si vivía o moría fue real, porque después de tener un 69% de votos por la opción suicidio, eso hizo, se quitó la vida.

La joven -cuyo nombre ha sido mantenido en reserva- publicó en la red social una foto con el mensaje :”Realmente importante, ayúdeme a elegir D / L (Death/ Live)”.

El caso llegó a manos de la policía del estado de Malasia, Sarawak,  quienes investigan lo sucedido, especialmente luego que un abogado local sugiriera que aquellos que votaron por su muerte podrían ser culpables de incitar al suicidio.

Podría seguir viva

El diputado  del estado de Pennang, y abogado, Ramkarpal Singh, encendió la polémica sobre el caso al cuestionarse acerca de si “¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la desanimaran a quitarse la vida? ¿Habría escuchado los consejos de los internautas para buscar ayuda profesional si lo hubieran hecho?”.

“¿El aliento de esos cibernautas influyó realmente en su decisión de suicidarse? Dado que el intento de suicidio es una ofensa en este país, se deduce que incitar al intento de suicidio también puede ser “, sentenció según reproduce The bGuardian.

El caso generó un fuerte remezón, e incluso las autoridades centrales abordaron el tema. En esta línea, el ministro de juventud y deportes de Malasia, Syed Saddiq, sostuvo quebes tiempo de poner el centro de la discusión en la salud mental de los adolescentes.

“Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”, dijo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos