Locales

Familia mantiene custodia de hermanos de menor fallecida tras ser quemada por su novio en Cabo Rojo

Yomaira Hernández Martínez de 13 años, fue atacada el pasado mes de marzo por su ex novio, Wilson Meléndez de 19 años, recibiendo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo que le causaron la muerte

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, confirmó hoy que la administración se hará cargo de los servicios fúnebres de Yomaira Hernández Martínez, la menor de 13 años, quien fue atacada el pasado mes de marzo por su ex novio, Wilson Meléndez de 19 años, recibiendo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo que le causaron la muerte.

El DF mantiene la custodia provisional de los hermanos de la menor de 13 (varón) y 17 (fémina) años respectivamente. Estos se encuentran asistidos por un recurso familiar.

“Personal del Departamento de la Familia asistía hoy a los hermanos de la jovencita, brindando el apoyo necesario para que puedan enfrentar esta situación de duelo,” afirmó la Secretaria.

Recomendados

La funcionaria aseguró que, “los profesionales de trabajo social que tienen a su cargo este caso continuarán con el fiel cumplimiento del plan de servicios que tiene la familia. Nuestra función primaria es proveerles los recursos para su recuperación y continuar evaluando sus destrezas protectoras y de crianza. Es una situación sumamente difícil para esta familia y al enfrentar esta pérdida queremos asegurarnos que tienen los apoyos necesarios, tanto familiares como profesionales”.

Las exequias fúnebres se llevarán acabo de manera privada en el municipio de San Germán. El velatorio será de un solo día; al mismo solo estarán asistiendo la familia inmediata de la menor y personal del DF.

“Quiero reconocer la labor de los trabajadores sociales que manejaron el caso desde el primer día, manteniendo una comunicación constante con la familia para brindarle acceso a la menor en sus momentos mas críticos. Así como al personal y los doctores del Hospital Pediátrico quienes no escatimaron en recursos y cuidados para que la menor pudiera enfrentar la crítica situación de salud y nos mantuvieron al tanto de su condición de salud conforme fue deteriorándose,” comentó Andújar Matos.

A su vez, Andújar Matos exhortó a los padres a mantenerse al tanto de sus hijos, conocer sus amigos, conversar con ellos sobre sus preocupaciones y cómo pueden asistirles. “Son los padres lo llamados a proteger el bienestar de sus hijos y procurar por su seguridad. Mientras más abierta sea esa comunicación entre padres e hijos, les protegemos mejor ante situaciones de riesgo que puedan resultar en fatalidades,” concluyó.

Te podría interesar:

  1. Así fue que ganó la boricua Valeria Sofía en Exatlón EE. UU.

  2. Vislumbran acudir al Tribunal Federal contra los vales educativos

  3. Muere la actriz Doris Day, ícono de Hollywood

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos