Glovo, la app de delivery on-demand con mayor crecimiento en Latinoamérica, anunció su ronda de financiación Serie D por $169 millones, dirigida por la firma internacional de capitales de riesgo Lakestar.
La start-up de origen español que ofrece delivery de “lo que sea”, desde comida hasta productos del supermercado y la farmacia, indicó que utilizará esta inyección de fondos para impulsar su crecimiento global y continuar invirtiendo en los mercados latinoamericanos. Asimismo, la empresa precisó que ha comenzado por consolidar su liderazgo en mercados como Argentina, Perú, y Ecuador, seguido de la expansión en nuevos países de Centroamérica.
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Glovo se centrará en ampliar su equipo global de ingenieros y en expandir sus innovaciones, entre las cuales se destaca el proyecto de dark stores de supermercados, y así seguir amplificando su propuesta de delivery de “lo que sea” para la vida urbana.
Gracias a la nueva inyección de fondos, Glovo continuará fortaleciendo su posición como una de las plataformas líderes en América Latina, con una base de usuarios de más de 5.5 millones de personas y más de 4 millones de pedidos mensuales a nivel mundial.
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“América Latina es una región clave para Glovo, y esta nueva inyección de fondos nos permitirá continuar invirtiendo en la región, consolidando nuestra posición en los mercados donde ya logramos una operación exitosa, y expandiendo nuestra presencia hacia nuevos países y ciudades.
Dharmash Mistry, socio de Lakestar, que se unirá a la junta de Glovo, agregó: “Estamos muy contentos de invertir detrás de Oscar y el equipo de Glovo. En tan solo 3 años han logrado construir una importante compañía y marca delivery on-demand en un gran número de países. La ambición de entregar “cualquier cosa” en menos de 30 minutos continuará cambiando el comportamiento y hábitos compra de comida, supermercado, y mucho más allá “.
Talento tecnológico
A partir del nombramiento de su nuevo VP de ingeniería, Mustafa Sezgin, Glovo apunta a contratar 300 nuevos ingenieros tecnológicos para que se sienten bajo el mando del ex Uber y SoundCloud.
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La start-up utilizará este creciente equipo de expertos en tecnología para crear una experiencia de usuario más inteligente y eficiente, reducir el tiempo de espera de Glovers, y ayudar a lanzar y liderar nuevos mercados en África, Europa y Latinoamérica.