Economía

Glovo aumenta presencia en Latinoamérica

Con el lanzamiento más reciente en Puerto Rico, Glovo ahora sirve a 9 países y 25 ciudades en la región de LATAM

Glovo, la app de delivery on-demand con mayor crecimiento en Latinoamérica, anunció su ronda de financiación Serie D por $169 millones, dirigida por la firma internacional de capitales de riesgo Lakestar.

La start-up de origen español que ofrece delivery de “lo que sea”, desde comida hasta productos del supermercado y la farmacia, indicó que utilizará esta inyección de fondos para impulsar su crecimiento global y continuar invirtiendo en los mercados latinoamericanos. Asimismo, la empresa precisó que ha comenzado por consolidar su liderazgo en mercados como Argentina, Perú, y Ecuador, seguido de la expansión en nuevos países de Centroamérica.

Glovo se centrará en ampliar su equipo global de ingenieros y en expandir sus innovaciones, entre las cuales se destaca el proyecto de dark stores de supermercados, y así seguir amplificando su propuesta de delivery de “lo que sea” para la vida urbana.

Recomendados

Gracias a la nueva inyección de fondos, Glovo continuará fortaleciendo su posición como una de las plataformas líderes en América Latina, con una base de usuarios de más de 5.5 millones de personas y más de 4 millones de pedidos mensuales a nivel mundial.

Te podría interesar:

  1. Gobierno trabajará con aumento a policías propuesto por la Junta
  2. Sismo de magnitud 6.3 golpea suroeste de Japón
  3. Concursante de Exatlón EE. UU. recibe fuerte golpe en la cabeza

“América Latina es una región clave para Glovo, y esta nueva inyección de fondos nos permitirá continuar invirtiendo en la región, consolidando nuestra posición en los mercados donde ya logramos una operación exitosa, y expandiendo nuestra presencia hacia nuevos países y ciudades.

Dharmash Mistry, socio de Lakestar, que se unirá a la junta de Glovo, agregó: “Estamos muy contentos de invertir detrás de Oscar y el equipo de Glovo. En tan solo 3 años han logrado construir una importante compañía y marca delivery on-demand en un gran número de países. La ambición de entregar “cualquier cosa” en menos de 30 minutos continuará cambiando el comportamiento y hábitos compra de comida, supermercado, y mucho más allá “.

Talento tecnológico

A partir del nombramiento de su nuevo VP de ingeniería, Mustafa Sezgin, Glovo apunta a contratar 300 nuevos ingenieros tecnológicos para que se sienten bajo el mando del ex Uber y SoundCloud.

La start-up utilizará este creciente equipo de expertos en tecnología para crear una experiencia de usuario más inteligente y eficiente, reducir el tiempo de espera de Glovers, y ayudar a lanzar y liderar nuevos mercados en África, Europa y Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos