Noticias

Reclaman se esclarezcan los casos criminales en Puerto Rico

Según el Comité de Casos No Esclarecidos, el 77 % de los casos no se esclarecen

Un grupo de madres, amigos y familiares de víctimas de crímenes se unió frente al Cuartel General de la Policía en Hato Rey para reclamar a las autoridades se esclarezcan los casos. Además hicieron un llamado a la empatía por parte de los oficiales que asignan a las escenas de crimen.

“Estamos reclamando que se haga justicia, que la investigación de la Policía sea más eficiente, más efectiva, más diligente”, dijo a Metro la portavoz del grupo, Margarita Castellano, madre de un hombre asesinado, cuyo caso aún no se ha esclarecido.

Según otra de las portavoces, Angélica García, alrededor del 77 % de los casos no se esclarece. De hecho, planteó que conocen de casos que no se han esclarecido desde 1997.

Recomendados

García enfatizó que es un asunto que no está atado a esta administración sino que “es una cuestión cíclica e histórica”.

Te podría interesar: 

  1. “Que me enseñe el cheque”, Rosselló a Trump sobre los $91 mil millones
  2. Someten cargos en ausencia a hombre por robo a vendedor de billetes de lotería
  3. Adamari López considera la adopción

“Hay algunos casos que tienen sentido de urgencia porque se reciben confidencias pero por la burocracia, muchas veces es la que los para también, porque no todo está en manos de la Policía”, manifestó Castellano, al destacar que piden justicia y conocer la verdad de los hechos.

El grupo pertenece al Comité de Casos no Esclarecidos de la Alianza por la Paz Social (Alapás) surge tras un grupo de madres que perdió a sus hijos víctimas del crimen se dio cuenta de que las autoridades dieron las “mismas excusas” en cada caso, por lo que nació el lema “no más excusas”.

Los manifestantes también reclamaron que las víctimas no sean revictimizadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos