Noticias

"Que me enseñe el cheque", Rosselló a Trump sobre los $91 mil millones

Le lanzó un reto al presidente Donald Trump

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le lanzó un reto el jueves al presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, sobre el supuesto desembolso de 91 mil millones de dólares en fondos para la reconstrucción en Puerto Rico.

Recomendados

“Si llegaron 91 mil millones de dólares a Puerto Rico, que me enseñe el cheque”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares reaccionó de esta forma al reclamo reiterado del presidente Trump, de que ha dado ayuda suficiente a Puerto Rico, reclamo que según informes de prensa suscribe el vicepresidente, Michael Richard Pence.

“Yo tengo gran aprecio por el vicepresidente. No me constan sus expresiones como tal, pero dificulto que esté diciendo que 91 mil millones de dólares llegaron a Puerto Rico, y si lo dijo está equivocado”, sostuvo el gobernador.

El gobernador mostró una tabla en la que presentaba las cantidades solicitadas y desembolsadas por concepto de los huracanes Irma y María. El gobierno estimó 139 mil millones de dólares. Trump alega que se desembolsaron 91 mil millones. Según el gobernador se han desembolsado 5 mil setecientos y solamente 25 millones de dólares se han utilizado para trabajos permanentes.

Rosselló Nevares insistió en su reclamo al presidente Trump para discutir el asunto “como adultos”.

Te podría interesar: 

  1. Negligencia de FEMA retrasó entrega de toldos
  2. Se mantiene la sequía moderada en pueblos del centro
  3. Otra fuerte doble eliminación en Exatlón EE. UU.
Tags

Lo Último

Te recomendamos