Noticias

Jenniffer González anuncia $29 millones para mejoras en aeropuertos

Provienen de la medida de fondos suplementarios del año fiscal 2018

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el jueves que el Departamento de Transportación federal (DOT) aprobó 29.1 millones de dólares para trabajos de rehabilitación en los aeropuertos de Aguadilla y el Luis Muñoz Marín de San Juan; las asignaciones provienen de la medida de fondos suplementarios del año fiscal 2018.

“La infraestructura de nuestros aeropuertos es de vital importancia sobre todo por nuestra condición de isla, para permitir la movilidad de la población y el comercio. Los puertos son las columnas de nuestro desarrollo económico y desde el Comité de Infraestructura y Transportación, al cual pertenezco, promoveré y abogaré porque nuestra isla pueda contar con las herramientas y las condiciones necesarias para reforzar nuestra competitividad y mejorar la calidad de vida de los que vivimos y visitan Puerto Rico”, expresó González Colón en comunicación escrita.

Te podría interesar: 

  1. Negligencia de FEMA retrasó entrega de toldos
  2. Se mantiene la sequía moderada en pueblos del centro
  3. Otra fuerte doble eliminación en Exatlón EE. UU.

Detalló que el aeropuerto de Aguadilla, Rafael Hernández, recibirá 20 millones de dólares mediante dos asignaciones, cada una de 10 millones de dólares, para reparaciones en la pista.

Recomendados

Los fondos requeridos para estos trabajos, no pudieron ser del todo sufragados por DOT, por lo que la Administración Federal de Aviación (FAA) trabajará con el aeropuerto para asegurar que se identifiquen otras fuentes de inversión.

El aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, recibirá 9,100,000 dólares para trabajos de remoción de elementos clasificados como de obstrucción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos