Gobierno insiste en el pago del bono de Navidad y pensiones

La Junta de Control Fiscal aprobó hoy su propio plan fiscal en una reunión realizada en el Centro de Convenciones

Por Miladys Soto

El principal oficial financiero (CFO), Raúl Maldonado aseguró que el pago del bono de Navidad es parte de la política pública y que por lo tanto lo entregarán, esto a pesar de que la Junta de Control Fiscal (JCF) recalcó en su nuevo plan fiscal que no debe pagarse.

Las expresiones del funcionario se dieron en una conferencia de prensa posterior a la 16ta reunión del ente creado por la Ley Promesa para certificar un nuevo plan fiscal. Dicho documento, aprobado de forma unánime por la JCF también incluye el recorte en pensiones, que debe implementarse a partir del inicio de este año fiscal que comienza el 1ro de julio.

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino expuso que el Gobierno no implementará el recorte de pensiones.

De igual forma, Sobrino expuso que no existen los recursos disponibles para ejecutar el plan piloto que recién anunció la Junta, tras declarar los 78 municipios como entidades cubiertas por la Ley Promesa.

El programa piloto exige a los municipios de Aibonito, Barranquitas, Camuy, Cidra, Comerío, Isabela, Orocovis, Quebradillas, San Sebastián y Villalba entregar presupuestos y planes fiscales.

Por otro lado, Sobrino expuso que el Gobierno ya había alertado a la Junta sobre las necesidades del Negociado de Seguridad Pública (NSP). "Tengo que reconocer que se han acercado más a la realidad", opinó Sobrino.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo