Rosselló invita a Trump a "hablar como adultos"

El Gobernador respondió a los tuits del Presidente.

Por María de los Milagros Colón

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sigue a la espera de poder "hablar como adultos" con el presidente Donald Trump, quien repitió esta mañana en su cuenta en Twitter que Puerto Rico ha recibido $91,000 millones en respuesta al impacto de los huracanes Irma y María en 2017.

"Solicité una reunión, todavía esta ahí", dijo categórico Rosselló Nevares. En ánimos de aclarar una vez más los números, el Ejecutivo explicó que esa cifra responde a un estimado que se hizo en 2017, pero que solo se han recibido $5.3 por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)".

"La gran mayoría han sido para emergencias, para personal de emergencias, para responder de emergencias, para poner techos azules (…). La cifra interesante es que los trabajos permanentes no han rebasado los $300 millones, es una fracción ínfima de los que reclama el presidente", dijo el primer mandatario.

En contraste, Rosselló Nevares destacó que en el caso de Texas tras el huracán Harvey, en el mismo periodo que ha transcurrido desde María, ya había 27 proyectos permanentes.  "Reitero que podemos sentarnos", dijo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo