Estudiantes de CROEM desfilarán en Quinta Avenida

La marcha CROEMITA en la Quinta Avenida será dedicada a los estudiantes que obtuvieron los Premios en la Feria Científica y en las competencias de la NASA

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de egresados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por siglas CROEM participarán en la edición 62 del Desfile Nacional Puertorriqueño en la Quinta Avenida, el 9 de junio de este año.

“Informamos que los graduados de la escuela pública CROEM que han logrado destacarse en el mundo académico, profesional y político viajarán a la ciudad de Nueva York para participar en la Parada Puertorriqueña, dedicada este año al pueblo de Loíza.  Los CROEMITAS, como se les conoce a los estudiantes de este proyecto de vida residencial que incluye un currículo académico con énfasis en las ciencias, matemáticas y tecnología, informamos que concentraremos nuestros esfuerzos para destacar a CROEM durante la marcha desde la calle 44 hasta el bloque 89 por toda la Quinta Avenida de Manhattan en Nueva York y que será vista por millones de televidentes”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Graduados de CROEM ALUMNI.

La marcha CROEMITA en la Quinta Avenida será dedicada a los estudiantes que obtuvieron los Premios en la Feria Científica y en las competencias de la NASA.  CROEM ALUMNI dedicará sus esfuerzos a reconocer a los estudiantes ganadores de las competencias “Veggies in Space o NASA Growing Beyond Earth (GBE)” que auspició la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Estados Unidos, donde la Escuela obtuvo el primer premio.

 

Te podría interesar:

El grupo de estudiantes de CROEM que representó a Puerto Rico en las competencias de la NASA estuvieron dirigidos por las profesoras Brenda M. Cabrera y Venus Vargas, y los estudiantes Fabián Segarra Rodríguez, Alanis Collado Cruz, Andrea Cabot Sorrentini, José López Maldonado, Daisa Orench Rivera, Sophie Lu Xu y Julián Canabal Rodríguez.

“De poder viajar a Nueva York, estos estudiantes tendrán un momento especial para compartir con el alcalde de la Ciudad de Nueva York Bill De Blasio”, dijo el coordinador de la marcha CROEMITA, Wilson Nazario.

La escuela CROEM ubicada en el Cero Las Mesas de Mayagüez es el plantel más importante del Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico y fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968, como centro de enseñanza con vida residencial que incluye un programa intensivo diseñado para estudiantes de alto rendimiento académico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo