Locales

ATM adquirirá nueva embarcación de carga

Este fin de semana volvió a colapsar el sistema de transporte en las islas-municipio de Vieques y Culebra.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó hoy que la directora de la Autoridad de Transportación Marítima (ATM), Mara Pérez, gestiona la obtención o alquiler de una embarcación de carga más amplia que las que ya operan entre la isla grande y las islas municipios de Vieques y Culebra.

Esto ante un nuevo colapso de las lanchas durante este fin de semana que provocó que Rosselló Nevares activara la Guardia Nacional para garantizar que los residentes no se queden sin suministros. Esta operación, según informaron en la crisis de marzo pasado, cuesta unos $7,000 diarios.

Recomendados

Para la movilidad de ciudadanos, dijo que operan cuatro embarcaciones de empresas privadas.

“Cada vez que ocurre esto reitera la razón [por la cual] nosotros estamos propiciando la transformación (alianza público-privada). Cada vez que pasa esto nos recuerda por qué nosotros tuvimos que alquilar unas lanchas del sector privado para poder garantizar la transportación de los ciudadanos, y cada vez que ocurre esto, y lo hemos dicho, mandamos estas lanchas viejas a arreglar y después de semanas están dañadas nuevamente”, dijo el primer ejecutivo en conferencia de prensa, después de un recorrido en uno de los centros en los que llevan a cabo el Spayathon for PR, iniciativa para la esterilización masiva de mascotas.

 

Atendiendo a los medios de comunicación junto a Beatriz en #Manatí #Spayathon4PR.

Posted by Ricardo Rossello on Sunday, May 5, 2019
Tags

Lo Último

Te recomendamos