Locales

Exponen restos de Rafael Hernández Colón en El Capitolio

Rafael Hernández Colón fue el sexto gobernador de la isla y el más joven en ejercer ese cargo

Decenas de funcionarios y personalidades llegaron la mañana del viernes a la Rotonda de El Capitolio para unirse al velatorio del exgobernador, Rafael Hernández Colón, quien pereció la mañana del jueves, luego de un padecimiento de leucemia.

Cerca de las 9:10 de la mañana llegó el féretro a la Casa de las Leyes, para iniciar con el funeral de estado. Posteriormente, cerca de las 9:22 de la mañana dio inicio el acto protocolar.

Al resumir su vida en el servicio público, el maestro de ceremonia, José Juan Tañón, pidió a los presentes un aplauso para el exgobernador, quienes se pusieron de pie.

Recomendados

Fotos: Dennis A. Jones/ Metro Puerto Rico

La cantante Marileyda entonó el himno de Puerto Rico, “La Borinqueña”, mientras que Jeidimar Rijo, recién ganadora de un concurso de talento, interpretó el himno de Estados Unidos, el “Star Spangled Banner”. Luego el padre José Antonio “Tito” Vázquez de la Parroquia Stella Maris tuvo a su cargo una oración junto al Coro de Niños de Ponce.

Entre los presentes están el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. También está la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, acompañada de los jueces asociados, entre otros funcionarios y personalidades. Asimismo, se unieron los exgobernadores, Carlos Romero Barceló, Sila María Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y Luis Fortuño.

Al confirmar el fallecimiento el jueves, la familia del exmandatario indicó que siguiendo las instrucciones que les dejó relativas a su muerte, a las 12:00 del mediodía se celebrará una santa misa en La Catedral de San Juan.

Detallaron que luego de la misa, la comitiva fúnebre se detendrá brevemente frente a la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra. A las 6:00 de la tarde se expondrá en su Biblioteca Gubernatorial en la calle Mayor #50 de la Ciudad Señorial hasta las 11:00 de la noche.

Llegan los restos de Hernández Colón:

Mientras, el sábado continuará el velatorio en la Biblioteca que lleva su nombre desde las 9:00 de la mañana y luego se celebrará una santa misa en La Catedral de Ponce a la 12:00 del mediodía. Luego de la misa, partirá hacia el camposanto donde se llevarán a cabo los actos fúnebres familiarmente.

Por otro lado, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez informó que entre los deseos que estipuló por escrito el ilustre ponceño, uno de ellos fue que en su velatorio sus hijos y nietos transportaran su féretro a pie desde la Fundación hasta la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe, al costado de la Plaza Las Delicias. Eso ocurrirá el sábado.

El jueves el gobernador decretó 30 días de duelo. Mientras, Meléndez Altieri indicó que se decretaron nueve días de duelo en Ponce, que conllevan la modificación de varias actividades previamente programadas.

Figuras políticas llegan al funeral:

Tags

Lo Último

Te recomendamos