Le piden al gobernador camiones para los Bomberos

Reclaman uso de cinco millones para esos fines

Por Cybernews

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos, José Tirado García le envió el miércoles, una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares donde le solicita la adquisición de nuevos camiones para la flota del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR).

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, depósito hace 2 años, en la cuenta del DRNA, (Departamento de Recursos Naturales y Ambientales), que dirige la señora Tania Rivera, cerca de 5 millones de dólares para la adquisición de camiones de bomberos para nuestra flota”, dijo Rivera García en la misiva.

Explicó que esos fondos, provienen de una demanda de EPA (Environmental Protection Agency) en contra de una compañía de fabricante de motores para camiones, de los cuales a Puerto Rico le tocaron cerca de 7 millones.

“Asunto que creo usted conoce”, le expresó al mandatario.

Te podría interesar:

“Este servidor, ha realizado múltiples gestiones para que se utilicen esos fondos, nuestro negociado tiene una imperante necesidad de mejorar su flota”, señaló.

Añadió que “a pesar de las gestiones a través de la propia Fortaleza y la Oficina que dirigía Ramón Rosario, ha pasado el tiempo y ni el comisionado del NCBPR, Alberto Cruz Albarrán, ni el súper secretario (Héctor) Pesquera han lograron que el DRNA libere los fondos a tales efectos”.

“Señor gobernador, la incompetencia administrativa es seria, seguimos con unos camiones de bomberos en pésimas condiciones que ponen la vida de nuestros bomberos en peligro inminente y dilatan dramáticamente el tiempo de respuesta. ¡Por favor señor gobernador! Imparta instrucciones a algún ayudante suyo, para que resuelva este asunto que nos urge. Esperamos la pronta atención que este asunto amerita”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo