Noticias

Monitor Federal de la Policía cataloga labor de la Uniformada como una "extraordinaria"

Solo dos personas fueron detenidas por cruzar el perimetro establecido

PUBLICIDAD

A diferencia de los pasados dos años y ante la retirada de los manifestantes sin ninguna incidencia donde se desataran actos violentos en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, en Milla de Oro, el Monitor Federal de la Policía, Arnaldo Claudio, catalogó la labor de la Policía como una “extraordinaria”.

Las manifestaciones que se llevaron a cabo el miércoles, con motivo de la conmemoración del primero de Mayo, culminaron sin incidentes violentos, esto a pesar de que se reportaran varios encontronazos entre manifestantes y la  Policía ante la insistencia de traspasar el área restringida, área donde había un interés particular por proteger.

Ante esto, la Policía movilizó al SWAT con mascaras antigases para hacer varias advertencias de lanzar gases contra manifestantes que intentaban pasar el perímetro si no se retiraban del área, movida que luego no se concretizó gracias a diálogos que se llevaron a cabo entre líderes y la Uniformada.

Recomendados

Solo dos personas fueron detenidas por cruzar el perímetro establecido.

El gobernador Ricardo Rosselló se expresó también, poco después del mediodía, mostrándose satisfecho con el manejo de las manifestaciones relacionadas al primero de mayo en la zona metropolitana de San Juan.

“Para mi lo principal es que podamos hacer valer los principios democráticos y que la Policía garantizara esos espacios”, dijo el Gobernador en unas expresiones a Noticentro.

El mandatario agradeció también a la Policía que está trabajando en el área y a la “mayoría” de los manifestantes que se han expresado de forma pacífica.

Vea también: 

Tags

Lo Último