Noticias

Líderes de "Victoria Ciudadana" recogen firmas y se unen a las marchas del Primero de Mayo

La excandidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro, y el representante por acumulación, Manuel Natal Albelo, dirigieron la iniciativa del movimiento en la UPRRP

El movimiento Victoria Ciudadana, encabezado por sus líderes Alexandra Lúgaro y Manuel Natal Albelo, instaló hoy en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) una carpa para recoger firmas de los participantes que se encontraban en el lugar, y también para apoyar las premisas de la marcha del Primero de Mayo.

“Estamos en contra de la Junta de Control Fiscal, de las medidas de austeridad, del desmantelamiento de nuestro sistema de educación publica, de que les roben las pensiones a nuestros viejitos, de las condiciones en las que tienen a nuestros policías”, dijo Lúgaro a Metro.

Según Lúgaro, es importante llevar un mensaje claro y contundente de que el abuso tiene que parar, de que la corrupción tiene consecuencias, y que no están dispuestos a conformarse con esa realidad. “Todo mecanismo de lucha es algo que vamos a seguir promoviendo desde el movimiento Victoria Ciudadana. Las peleas en los próximos años se van a dar desde diferentes trincheras. Desde el área política, desde el área legal, y también desde la calle”, advirtió.

Recomendados

 

Por otra parte, el representante por acumulación afirmó que estaban allí para defender a la universidad. “Por eso estamos aquí, porque un gobierno que nos ha quitado tanto nos debió haber quitado también el miedo. El miedo a expresarnos, el miedo a tomar las calles. Es importante que nosotros le digamos a aquellos que nos han quitado las posibilidades de vivir en otro país, que basta ya”, expresó.

Natal agregó que el mensaje al gobierno es que las políticas de austeridad han profundizado la pobre y la desigualdad. Finalmente, dijo que se esperaba que del día de hoy se pudiera ver que en Puerto Rico hay gente que lucha, y que están dispuestos a defender el “principal proyecto público del país”.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos