Noticias

Remedios caseros para bajar la presión arterial

Se recomienda llevar un control sobre la presión arterial

La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o alta presión significa que el corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre.

Esto es muy peligroso para la salud. Es por esto que muchos la catalogan como el asesino silencio.

La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Recomendados

Si padeces de hipertensión o alta presión a continuación te presentamos algunos remedios caseros para bajar la presión arterial. Se recomienda llevar un control sobre la presión arterial.

Procedimientos:

Licuado de perejil y limón
Licúe el limón con toda y cascara junto con el perejil y toma un vaso durante las mañanas en ayuna. Ambos ingredientes son diuréticos naturales. Los diuréticos ayudan a eliminar los líquidos retenidos.

Avena
Comienza el día con un plato de avena. No solo regulará la presión arterial, sino el colesterol alto también.

Apio
Incluye el apio en tu dieta diaria. El apio también es un diurético natural por lo que unos pedazos de apio en las ensaladas, le ayudará a tener la presión controlada.

Chocolate negro
El chocolate negro o dark chocolate contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión.

Ajo
El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. La trombosis es una anomalía provocada por la formación de coágulos de sangre al interior de las venas o arterias, lo que interrumpe el flujo sanguíneo hacia el corazón.

Recomendaciones generales
Disminuye la sal

La sal causa la retención de líquidos. Esto solo agrega más presión al organismo. Se recomienda consumir menos de una cucharadita de sal al día.

Consulte con su médico antes de seguir cualquier recomendación sobre su salud. 

Te podría interesar: Frenan la subasta para ponchadores en Educación Gato ataca a un policía en cuartel de Barrio Obrero Denise Quiñones será jurado en Miss USA 2019

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos