Noticias

Confirman que uno de los responsables explotó en atentado de Sri Lanka

El atacante islámico se había hecho conocido en internet debido a la creación de discursos extremistas difundidos en redes sociales

Tras el violento atentado a el pasado domingo en Sri Lanka, no han cesado las interrogantes respecto a las víctimas y los atacantes de la masacre.

Los servicios de inteligencia identificaron a uno de los responsables del atentado que dejó a 253 personas fallecidas. Se trata del islamista Mohamed Zahran Hashim, líder del grupo islámico National Towheed Jamaat.

La noticia se supo cuando la policía, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la información que fue también fue compartida por el mismo presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena. El atacante se suicidó en el hotel Shangri-La, uno de los nueve puntos del atentado junto con otro suicida, que fue identificado como Ilham Ibrahim.

Recomendados

Hashim, había sido sido acusado anteriormente por la comunidad musulmana tras haberse hecho conocido por sus violentos sermones en las redes sociales YouTube y Facebook. Sin embargo, las autoridades no tomaron caso a las alertas de los ciudadanos.

Frente al hecho, el presidente Sirisena confirmó que hay entre 130 y 140 sospechosos que no han sido detenidos todavía, pero que están siendo investigados por tener cercanías al grupo ISIS.

Te podría interesar: 

  1. Frenan la subasta para ponchadores en Educación
  2. Gato ataca a un policía en cuartel de Barrio Obrero
  3. Denise Quiñones será jurado en Miss USA 2019

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos