Partidarios y opositores de Nicolás Maduro organizaron quemas en diferentes sectores de Caracas.
En el oriente de Caracas, los trabajadores de la salud incendiaron una efigie del asediado presidente venezolano, cantando consignas que lo culpan de la crisis médica que enfrenta el país y que ha visto a millones de personas sufrir por la falta de medicamentos, alimentos y suministros.
PUBLICIDAD
Hilda Rubi, una trabajadora de la salud, apuntó con el dedo únicamente a Maduro por responsabilidad de la crisis: “Él es el único responsable de la compleja emergencia humanitaria que los venezolanos están experimentando”, afirmó.
En otro lado de la ciudad, partidarios de Maduro quemaron un muñeco del presidente Donald Trump, que simbólicamente sostenía una marioneta de Juan Guaidó en sus brazos.
Los partidarios de Maduro han argumentado durante mucho tiempo que la crisis política que enfrenta el país fue generada por los Estados Unidos, quienes están instrumentalizando a Guaidó para ganar influencia en la región.
La ’Quema de Judas’ es una tradición en muchas comunidades cristianas durante la Pascua, donde los fieles queman una efigie de la figura bíblica de Judas por su traición a Jesucristo. Video: Ruptly.