Estos son millonarios que realizarán donaciones para restaurar Notre Dame

El financiamiento para reconstruir la histórica construcción se acumula a un ritmo espectacular

Por Agencias

Mientras el mundo continúa llorando el trágico incendio que consumió gran parte de la Catedral de Notre Dame, los millonarios decidieron ponerse la mano en el bolsillo y hacer algo para la reconstrucción de la iglesia.

El empresario más adinerado de París, Bernard Arnault, y su grupo de marcas de lujo, Louis Vuitton Moët Hennessy (Lvmh), respondieron al pedido anunciando una aportación de 200 millones de euros (226 millones de dólares).

Otro empresario, François-Henri Pinault y su padre, el multimillonario François Pinault, anunciaron previamente una ayuda de 100 millones de euros de su empresa, Artemis.

Te podría interesar: 

Las empresas francesas Total y L'Oreal se comprometieron el martes a donar 100 millones de euros (113 millones de dólares) cada una para reconstruir "un símbolo de la herencia francesa y de nuestra historia común".

El gigante del petróleo y el gas Total dijo que contribuiría "para ayudar a la reconstrucción de esta joya arquitectónica".

Entre otros colaboradores, el director general del grupo de construcción Bouygues, Martin Bouygues, dijo que él y su hermano Olivier donarán 10 millones de euros.

Ayuda Europea

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió a los socios de la Unión Europea que ayuden a Francia en la reconstrucción de Notre Dame, diciendo que el inmueble en París es un símbolo de lo que une a Europa.

Un asistente del presidente de Polonia, Andrzej Duda, ofreció apoyo y especialistas polacos para la tarea de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, que resultó dañada en un incendio.

Además, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Mass, anunció que su país está preparado para ayudar con la reconstrucción de la catedral Notre Dame. "Alemania está lista para hacerlo por la cercana amistad", tuiteó.

El presidente de Francia Emmanuel Macron le dio al incendio trato de emergencia nacional, acudiendo al lugar y sosteniendo reuniones en los cuarteles de la policía de París. Se comprometió a reconstruir la catedral y dijo que solicitaría ayuda internacional para lograrlo.

“Se ha evitado lo peor, aunque la batalla aún no se gana del todo”, afirmó el mandatario, y añadió que el martes lanzará una campaña nacional de recaudación de fondos y convocará “a los mayores talentos” del mundo para que ayuden a reconstruir el monumento.

Construida entre los siglos XII y XIII, Notre Dame es la catedral gótica más famosa de la era medieval, así como una de las estructuras más queridas del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo