Noticias

Gobernador anuncia desembolso de más de $1.3 billones en reintegros

El mandatario aseguró que la tasa de desempleo ha bajado a niveles históricos, por lo que hay más personas radicando planillas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, informó que su administración ha desembolsado más de $1.3 billones en reintegros correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos de pasados años fiscales, ciclo contributivo 2018 y por crédito senior.

Durante este proceso contributivo 2018, Hacienda ha recibido sobre 700 mil planillas, lo que representa un aumento de 98 mil planillas comparado con la misma fecha del pasado año.  De igual forma, se han desembolsado sobre $160 millones de reintegro, según Rosselló.

“El contribuyente ha recuperado la confianza en el Departamento Hacienda porque hemos cumplido con ellos en pagarle en tiempo récord sus reintegros. Nuestro norte es el servicio y una función fiscalizadora justa y equitativa. Sin duda alguna queda demostrado la eficiencia y agilidad con la que el personal de la agencia ha ejercido sus funciones para beneficio del pueblo y para Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo.

Recomendados

Dayanara agradece sus bendiciones en medio de tratamiento

El mandatario aseguró que la tasa de desempleo ha bajado a niveles históricos, por lo que hay más personas radicando planillas.

Por su parte, el principal oficial financiero del Gobierno y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier comentó que en el 2018 recibieron, aproximadamente, 832 mil planillas a la fecha extendida de radicación de 25 de abril.

“El pueblo trabajador  es cumplidor de sus obligaciones contributivas.  Esta radicación a tiempo y adelantada es evidencia de un cambio cultural donde todos contribuimos a la reconstrucción de Puerto Rico’’, dijo Maldonado Gautier, añadiendo que, a pesar de la fuga de puertorriqueños a la Diáspora a causa de los huracanes Irma y María, se ha logrado sobrepasar las expectativas tanto en radicación como en recuados.

“Los recaudos están aproximadamente en exceso de $400 millones sobre el estimado. Cumplimos con el compromiso de pagar los reintegros de manera expedita y ya desembolsamos a nuestros contribuyentes cumplidores más de $160 millones. La mayoría de los contribuyentes  que radicaron antes de marzo 31 ya recibieron sus reintegros, los que faltan lo recibirán en las próximas dos semanas”, indicó el funcionario.

 

Te podría interesar:

  1. Cruz Roja ayuda a hombre que perdió apartamento por celular que explotó y causó incendio
  2. Dayanara agradece sus bendiciones en medio de tratamiento
  3. Duerme en la cárcel hijo que golpeó y amenazó a su madre de 90 años

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos