Gobernador confirma reunión sobre charters en Fortaleza donde estuvo su hermano

Pero dice las insinuaciones sobre algo irregular es un novelón

Por Metro PR

El gobernador Ricardo Rosselló confirmó que en diciembre pasado hubo una reunión en La Fortaleza sobre el tema de las escuelas chárteres en la que participó su hermano, Jay Rosselló como representante de una organización sin fines de lucro dedicada a influenciar política pública a favor de dicho tipo de instituciones, que identificó como Center for Education Reform (CER).

Rosselló aseveró que en octubre participó en Estados Unidos en una reunión de CER y les pidió ayuda para difundir la nueva política pública educativa en Puerto Rico y que como parte de esa petición el organismo vino a Puerto Rico a una reunión en la que participó su hermano. “Ellos no manejan escuelas charter, es un grupo de política pública”, comentó Rosselló. “Vinieron a Fortaleza para poder recibir un insumo sobre la reglamentación del Departamento de Educación para poder diseminar no tan solo el proyecto sino el reglamento”, añadió el primer ejecutivo, quien hasta el momento no había hablado de esta reunión que se reveló por fuentes de prensa.

Te podría interesar: 

“Tratar de conectarlo con cualquier otra cosa que no es, simplemente es un novelón que están tratando de crear con mi hermano”, agregó Rosselló, quien inicialmente acotó que su hermano trabajaba en el bufete, pero no era socio y que se limitaba a traducir material sobre el proyecto de las charter, pero luego defendió el expertise de Jay y su posibilidad de hacer negocios en el sector privado.

Sobre la reunión en La Fortaleza, Metro pudo corroborar con fuentes propias que fue coordinada por la asistente de Keleher, contratista externa, Vanessa González Mayol y que pretendían visitar dos escuelas en la región de San Juan. La coordinación de las visitas a las escuelas fue asignada al ahora secretario interino, Eligio Hernández y al ahora subsecretario interino, Eleuterio Álamo. Al llegar de la reunión en La Fortaleza con los hermanos Rosselló, Keleher informó a personal de las áreas de Asuntos Federales, escuelas chárteres y comunicaciones del Departamento de Educación sobre el encuentro en la Mansión Ejecutiva, según aseguran fuentes de este diario. En una declaración oficial del DE enviada a Metro se descarta que personas de esas divisiones hubiesen participado de la reunión en La Fortaleza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo