Colmena66 logra 200 organizaciones y programas para fortalecer comunidad empresarial

La primera edición del Boricua Emprende Fest, que se realizó el pasado mes de marzo, contó con 1,157 participantes

Por Metro Puerto Rico

Colmena66, la red especializada de apoyo empresarial que opera bajo la dirección del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y afiliada a SourceLink, organización establecida con el apoyo de Kauffman Foundation, dio a conocer los resultados de su informe de impacto del año 2018.

Al cumplir su segundo año, Colmena66 ya cuenta en su red con sobre 200 organizaciones y programas dedicados a construir y fortalecer la comunidad empresarial en la Isla, compuesta además por cientos de mentores, coaches, consultores, inversionistas y entrepreneurs.

Te podría interesar: 

El informe de impacto desarrollado por Colmena66 destaca el crecimiento de la red de apoyo a los empresarios y pequeños negocios en Puerto Rico. La información que se desprende en este informe se resume en las siguientes áreas:

  1. Crecimiento de los colaboradores en la plataforma y conexiones de empresarios con los recursos que necesitan para comenzar o crecer sus negocios.
  2. Datos que apuntan al impacto que ha tenido el programa en el desarrollo del ecosistema empresarial en la Isla.
  3. Métricas de éxito de proyectos como Tu Camino Empresarial y el Boricua Emprende Fest.

Colmena66 apuesta al crecimiento

Según se indicó, Colmena66 cuenta con dos componentes principales: el primero ofrece la oportunidad a empresarios de encontrar fácilmente los recursos que necesitan para sus negocios a través del Navegador de Recursos (Resource Navigator®) y ‘live chat’ en el portal cibernético (www.colmena66.com), la línea de llamadas o hotline (787-525-4111), correo electrónico ([email protected]), redes sociales. En este proceso, Colmena66 se ocupa de entender la necesidad del empresario para conectarlo con los recursos adecuados rápidamente.

El segundo componente son los recursos aliados (resource partners), es decir, organizaciones que proveen apoyo empresarial, a quienes son referidos los empresarios con el recurso adecuado en el momento indicado. Colmena66 también tiene la función de facilitar el fortalecimiento de nuestro ecosistema empresarial, identificando y atendiendo brechas para que todo empresario siempre tenga el apoyo que necesita.

Colmena66, que también facilita el acceso a eventos y talleres empresariales a través de un calendario colectivo en su sitio web, informó el crecimiento que logró en su segundo año; aumentando un 20% la cantidad de organizaciones afiliadas a la red.

Además, informó que han atendido más de 1,000 llamadas telefónicas, recibido 7,443 solicitudes a través de su navegador de recursos, hecho sobre 1,200 referidos de empresarios a las organizaciones de la red, y publicaron más de 1,300 eventos en su Calendario Central.

Finalmente, se preció que entre los servicios que más buscan los empresarios a través del número para llamadas o correo electrónico de Colmena66 se encuentran: asistencia para desarrollar una idea de negocio, asistencia para plan de negocio, mentoría, financiamiento, mercadeo y ventas.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo