El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, anunció este jueves el inicio de la campaña “Una meta en mente” que busca propiciar la participación en las pruebas académicas META.
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“Estamos enfocados en orientar a toda la comunidad escolar sobre la importancia de ellas. Por una parte, debemos motivar a los estudiantes a que practiquen, ya sea individualmente o en grupo, para que se preparen adecuadamente, mientras por otra parte, queremos involucrar a los padres en ese proceso de preparación y para que logremos una buena participación en las pruebas”, dijo Hernández en una comunicación escrita.
Indicó que esta iniciativa tiene varios propósitos y etapas. En primera instancia, el DE busca motivar a los estudiantes a que se preparen para tomar las pruebas META, que estarán suministrándose en línea a partir del 22 de abril y que se extenderán hasta el 10 de mayo. La campaña también se enfocará en orientar a los padres sobre en qué consisten estas pruebas y la importancia de que los niños participen de ellas.
El funcionario indicó que, distinto a otras ocasiones, esta vez la agencia busca orientar sobre las distintas etapas del proceso de tomar estas pruebas y también hablarles a distintas audiencias. Una etapa consiste en la preparación mediante ejercicios de pruebas que los estudiantes, educadores y padres pueden encontrar en el portal cibernético MetaEnMente.com. Luego, en los días previos a las pruebas, los mensajes enfocarán en técnicas y recomendaciones para que los estudiantes se sientan seguros ante el reto de tomar la prueba y para que los padres se comprometan con llevarles a participar.
“Estas pruebas son de suma importancia en muchos aspectos para el sistema. Son un barómetro del aprovechamiento académico, nos pemite identificar áreas de rezago, establecer planes de trabajo, detectar las áreas que requieren de refuerzos en los proceso de enseñanza y además involucran otros aspectos administrativos. También las pruebas son relevantes en cuanto al perfil general de los planteles y su desempeño. Entendemos que hacer un buen trabajo en las pruebas es cosa de toda la comunidad, del estudiante, del maestro y de los padres, por eso, esta vez, queremos hablarles a todos sobre META”, abundó el secretario interino sobre la razón de la nueva campaña.
Asimismo, Hernández explicó que, con el eslogan “Una meta en mente” estarán llevando mensajes tanto a las escuelas como a través de redes sociales para motivar e involucrar a todos en el proceso. Explicó que el esfuerzo de comunicaciones sobre META incluirá también el componente de informar y divulgar ampliamente los resultados obtenidos.