Locales

Senado aprueba proyecto para cambiadores en baños públicos

Solo hubo un voto en contra

Esta tarde el Senado aprobó el Proyecto de la Cámara 1646, de Rafael ‘Tatito’ Hernández, presentado por petición y que dispone que en los lugares que no cualifiquen para la exigencia de los referidos baños se requiera la instalación de dichos cambiadores de pañales, tanto en los baños para damas como los de caballeros.

Además, faculta a la Oficina de Gerencia de Permisos para reglamentar cualquier enmienda necesaria al Código de Edificación de Puerto Rico vigente para cumplir con las disposiciones de esta ley.

“El Senado aprobó el Proyecto y solo hubo un voto en contra por parte de la legisladora Nayda Venegas. Me sorprende mucho que una mujer haya votado en contra de este Proyecto”, lamentó Milly Méndez, promotora del Proyecto.

Recomendados

La comunicadora resaltó que la crianza de los hijos no es solo de la mujer. “Los papás también crían. He conocido padres que están criando solos a sus hijos (as). Sabemos que hay comercios que no tienen las facilidades para un baño familiar, pero sí pueden instalar un cambiador de pañal”, enfatizó.

Te podría interesar:

  1. Rivera Schatz sugiere se le otorgue inmunidad a Keleher
  1. Macy\’s abre nuevas tiendas concepto
  1. Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos