Locales

Rivera Schatz sugiere se le otorgue inmunidad a Keleher

La exfuncionaria está siendo investigada por las autoridades federales

Ante la controversia que aún rodea a la exsecretaria de Educación Julia Keleher, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sugirió hoy que se le otorgue inmunidad a la exfuncionaria para que “diga todo lo que sabe”.

“Yo le sugiero [a la fiscalía federal] que si quieren aclarar eso que le ofrezcan inmunidad a Keleher. Y que diga todo lo que sabe y que implique a todo el que tenga que implicar”, comentó en entrevista radial con WKAQ 580. Asimismo, el líder senatorial recordó la inmunidad que le ofreció la administración de Sila Calderón en el pasado a Jesús Emilio Rivera Class en el caso del convicto extitular de Educación Víctor Fajardo.

Recomendados

“Es la manera mas rápida de disponer de esto”, continuó Rivera Schatz. El senador del Partido Nuevo Progresista, además, indicó que hubiese querido equivocarse cuando se opuso al nombramiento de Keleher a la silla del departamento.

Este medio reveló que la exsecretaria estaba siendo investigada por las autoridades federales. Según supo Metro, la investigación lleva meses y se extiende más allá de Tus Valores Cuentan. Las autoridades indagan sobre “contratos para comprar favores”, según indicó una de las fuentes de este medio, lo que constituiría “venta de influencias”.

Inclusive, el pasado lunes, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró que desconoce si existe una investigación federal contra la exsecretaria del Departamento de Educación (DE) Julia Keleher. “A mí nadie me informó ni me han informado sobre, salvo lo que ha salido en los medios, sobre una investigación federal”, indicó. El ejecutivo también señaló que nadie le ha indicado sobre alguna actividad “detrimental o ilegal” de la secretaria. Keleher salió de la silla del DE el lunes pasado y luego el jueves renunció a su contrato con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) de $250,000.

Tags

Lo Último

Te recomendamos