Mundo

Soldados autistas se unen a la milicia israelita

Los reclutamientos y entrenamientos son de dos años y ocho meses para hombres; dos para mujeres

Soldados autistas getty images

PUBLICIDAD

La milicia de Israel tiene un arma secreta: un batallón de soldados compuesto por jóvenes autistas.

Adultos jóvenes, que tienen autismo o algún espectro de esta condición y que normalmente son excluidos de los reclutamientos militares en Israel, tienen una nueva oportunidad de servirle a su país como parte del programa Roim Rachock, según reportó la revista Esquire.

Roim Rachock, que significa ver más allá del futuro en hebreo, es de mutuo beneficio.

“Estos son los mejores soldados de la unidad”, dijo un comandante del proyecto llamado Eitan.

El programa, fundado en el año 2012 provee también una nueva manera de ver el autismo, que afecta a un porciento de la población mundial.

Recomendados

Los reclutamientos y entrenamientos –dos años y ocho meses para hombres; dos para mujeres- son un paso más hacia la adultez para estos jóvenes. Aquellos mayores de 18 años están requeridos a enlistarce en las Fuerzas de Defensa de Israel, a pesar que la población autista este exenta y caiga en la categoría conocida como Profile 21.

Te podría interesar:

  1. Beverly Ramos clasifica al Mundial de Atletismo con nuevo récord mundial
  2. Comunidades escolares y universitarias marchan en contra de la Ley 85
  3. Bomberos logran contener fuego en recicladora Eco Green en Juncos

Leora Sali, una fisiatra que trabaja mano a mano con la agencia de inteligencia nacional en Israel, Mossad, tiene un niño autista fue cofundadora de este programa con el propósito de darle a su hijo una razón por la cual sentirse orgulloso al poder servir a su país y ser parte de la sociedad de una forma u otra.

“Quería que aprendiera a tener una profesión, ser capaz de trabajar y auto sustentarse en el futuro”, comentó Sali.

Hasta la fecha, un 80 porciento de 100 de los aplicantes son aceptados en el programa cada año. Los candidatos deben estar en el espectro altamente funcional, así como ser auto suficientes y que sepan demostrar destreza de cómo administrar correctamente su tiempo.

El entrenamiento de tres meses de los reclutas envuelve análisis de información o reunir inteligencia en línea. Este proceso pone en práctica los talentos especiales de aquellos con autismo y los reta a su máximo potencial.

 

 

Tags

Lo Último