Locales

Secretario interino de Educación se reúne con presidenta de Asociación de Maestros

Eleuterio Álamo fue nombrado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló

El secretario interino de Educación, el profesor Eleuterio Álamo sostuvo un cónclave el miércoles, con la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, y la profesora Grichelle Toledo Correa, secretaria de la Local Sindical del gremio magisterial.

“Tal como dije desde que asumí el cargo, quiero mantener un diálogo sincero y abierto con los representantes de la Asociación de Maestros; conocer sus inquietudes y necesidades para que desde mi posición pueda aportar al mejoramiento del sistema público, de los maestros y de la razón de ser de esta agencia, que son los estudiantes”, subrayó el Álamo en declaraciones a Red Informativa.

En la reunión, celebrada en la Oficina del Secretario en Hato Rey, el funcionario informó que “llegamos a acuerdos para sentarnos en la mesa y dialogar todos los meses sobre los asuntos magisteriales y en las escuelas, de forma que sea una conversación continua”.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. AAFAF delimita funciones que ejercerá Keleher en la agencia fiscal tras salida

  2. Eleuterio Álamo mantendrá una apertura con el magisterio

  3. Luis Fonsi defiende a sus hijos de fuertes críticas

Además, explicó que el Departamento de Educación (DE) consultará al magisterio sobre la posibilidad de extender 1.5 horas en el horario de los docentes. Ese proceso, dijo, se haría en coordinación con el representante sindical del magisterio. “El resultado de esa consulta se va a respetar”, puntualizó.

Sobre el proceso de otorgación de permanencias, Álamo aclaró que las comunicaciones que han recibido algunos maestros se tratan de la primera fase; esa está atada al registro de elegibles, mientras la segunda será de aquellos maestros de difícil reclutamiento.

“Aunque no coincidimos en el tema de las Escuelas Público Alianzas, habrá un respeto a la consulta que se le hizo a las comunidades escolares. Estaremos revisando los procesos para que, al final del día, las escuelas que puedan estar bajo este nuevo modelo sean aquellas cuyas comunidades escolares estén abiertas al  proceso”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos