Noticias

Eleuterio Álamo mantendrá una apertura con el magisterio

A su vez, el nuevo secretario interino del Departamento de Educación negó una politización en esa agencia

Aunque lleva más de 20 años de experiencia en el Departamento de Educación, el recién nombrado secretario interino, Eleuterio Álamo, participó de tres contiendas primaristas para la alcaldía del municipio de Gurabo.

Pese a estas carreras eleccionarias, el funcionario rechazó la percepción de que la agencia pueda ser politizada con su nombramiento.

“Primero que nada, 20 años dentro del Departamento tiene más peso que el haber aspirado en dos o tres ocasiones a un puesto político. Esa es mi carta de presentación. Obviamente, en todas las veces que he estado en posiciones gerenciales como tal, hemos sido objetivos en todas las decisiones”, expuso durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto a Ricardo Llerandi, secretario de la Gobernación y Erik Rolón, subsecretario de la Gobernación.

Recomendados

Álamo aspiró a la alcaldía del mencionado municipio en tres ocasiones. En 2003 y 2016, participó de la contienda primarista. En 2017, aspiró nuevamente en la elección especial del municipio, en el que prevaleció la actual alcaldesa Rosachely Rivera, tras la salida de Víctor Manuel Ortiz por acusaciones de corrupción.

A su vez, el titular interino de Educación negó que intente aspirar nuevamente a la política.

“Quiero que quede claro; no tengo ninguna aspiración política. Estoy enfocado en lo que estoy haciendo. Yo corrí en la última elección, que fue con la alcaldesa actual [Rosachely Rivera] de Gurabo, a quien reconozco que está haciendo un trabajo extraordinario”, explicó.

Relación con el magisterio

Álamo, por su parte, aseguró que mantendrá una apertura al diálogo con las organizaciones magisteriales.

“Los que han trabajado conmigo en la región de San Juan saben que nosotros tenemos una apertura a ese diálogo, así que esto es una puerta de comunicación que se va a abrir para mantener esta comunicación efectiva”, acotó. El secretario interino, a su vez, mencionó que —tan pronto fue nombrado— se comunicó con Aida Díaz, de la Asociación de Maestros de Puerto Rico; Eva Ayala, de Educamos, Emilio Nieves de UNETE; y con Edwin Morales, de la Federación de Maestros.

“Con mi experiencia, tengo la capacidad de poder entender cuál es el efecto de una decisión que se toma a nivel gerencial”. agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos