Noticias

Niños migrantes pasan debajo valla con alambre de púas para llegar a Estados Unidos

Los videos muestran lo dramáticos y peligrosos que pueden ser los cruces de migrantes hacia los Estados Unidos cuando se trata de niños pequeños

Mientras las sirenas suenan en el fondo, los contrabandistas de migrantes empujan a los adultos y los niños a través de un agujero debajo de un muro fronterizo, a pesar de las demandas de un oficial de que regresen a México.

Los videos publicados el martes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, muestran lo dramáticos y peligrosos que pueden ser los cruces de migrantes hacia los Estados Unidos cuando se trata de niños pequeños.

Los videos han salido a la luz en medio de una oleada de familias migrantes que llegan a la frontera, abrumando a los centros de procesamiento y retención.Un número récord de familias cruzaron a los EE. UU. En los últimos meses, lo que resultó en la expansión de lo que el presidente Donald Trump llama “captura y liberación”: liberar a las personas con las que el sistema simplemente no puede lidiar.

Recomendados

Desde el 21 de diciembre, el Servicio de Inmigración y Aduanas ha liberado a más de 125,000 personas a los Estados Unidos que ingresaron al país como familias. En un video recién publicado, varios niños pequeños lloran cuando los contrabandistas intentan ayudar a los adultos y los niños a atravesar un agujero en una valla fronteriza que atraviesa un canal lleno de agua.

Te podría interesar:

  1. AAFAF delimita funciones que ejercerá Keleher en la agencia fiscal tras salida
  2. Eleuterio Álamo mantendrá una apertura con el magisterio
  3. Luis Fonsi defiende a sus hijos de fuertes críticas

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos