WEST WINDSOR, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Cientos de dolientes llenaron un templo en Nueva Jersey para el funeral de una estudiante universitaria que, según las autoridades, fue secuestrada y asesinada en Carolina del Sur tras subirse al auto equivocado.
El servicio fúnebre para Samantha Josephson se llevó a cabo el miércoles en la Congregación Beth Chaim en West Windsor. Josephson, de 21 años, era de la ciudad vecina de Robbinsville y asistía a la Universidad de Carolina del Sur.
PUBLICIDAD
Josephson solicitó un servicio en Uber la madrugada del viernes y entró por error a un auto similar conducido por Nathaniel David Rowland, de 24 años, informaron las autoridades, quienes afirman que él mató a Josephson y desechó su cuerpo.
Josephson había pasado la noche con amigos en el distrito Five Points de Columbia, según las autoridades. Se separó del grupo por lo que llamó a un Uber para que la llevara a casa aproximadamente a la 1:30 la madrugada del viernes.
Después de que Josephson se subiera al auto de Rowland, él la atacó, provocándole varias heridas en la cabeza, cuello, rostro, torso, pierna y pie con un objeto punzante, según la orden de arresto y el informe del forense. Los documentos no especifican cuál fue el objeto con el que la atacó.
El cadáver de Josephson fue encontrado en el condado Clarendon, a unos 105 kilómetros (65 millas) de Columbia, dijo la policía.
Rowland no compareció ante la corte en su primer citatorio y los registros no muestran si cuenta con abogado que pueda comentar sobre su situación legal. Está acusado de secuestro y asesinato.
PUBLICIDAD
Tras la muerte de Josephson, se presentó una propuesta de ley a la Legislatura de Carolina del Sur que exigirá que los conductores de Uber y Lyft tengan letreros iluminados.
Te podría interesar:
- Desembolsan $237 millones en fondos para reconstrucción en la isla
- Motociclista arrolla a policía en Cayey
- Lenín López será el nuevo director de “Noticentro”