Entretenimiento

Lenín López será el nuevo director de "Noticentro"

El nombramiento será efectivo este lunes

El canal Wapa Televisión y su presidente, Javier Maynulet, anunciaron que el reportero guayanillense Rafael Lenín López será el nuevo nuevo director de noticias.

Tras una exhaustiva evaluación, la gerencia nombró a Lenín López por su vasta experiencia en los medios de comunicación que incluyen radio, prensa y televisión, así como por su conocimiento directo del equipo de “Noticentro””.

Su nombramiento será efectivo el lunes, 8 de abril.

Recomendados

 

“En el proceso de búsqueda del nuevo director del departamento de noticias, pudimos evaluar varios candidatos internos y externos, tanto locales como fuera de Puerto Rico, todos con un alto calibre profesional. Luego de esa evaluación, seleccionamos a Rafael Lenín porque entendemos que reúne los requisitos necesarios, además de su conocimiento de primera mano del trabajo que realizan sus compañeros. Estamos confiados en que cumplirá con sus nuevas funciones con el profesionalismo y pasión que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria”, comentó Javier Maynulet a través de declaraciones escritas.

 

Te podría interesar:

  1. AAFAF delimita funciones que ejercerá Keleher en la agencia fiscal tras salida
  2. Eleuterio Álamo mantendrá una apertura con el magisterio
  3. Luis Fonsi defiende a sus hijos de fuertes críticas

Por su parte, el nuevo ejecutivo se expresó agradecido por su nombramiento. “Después de 19 años como reportero en Wapa Televisión y en otros medios, es un honor asumir esta gran responsabilidad. Mi único objetivo es guiar al mejor equipo de noticias de la televisión puertorriqueña al sitial que le corresponde, con un periodismo responsable, ético y de altura”.

López cursó su bachillerato en Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico. Actualmente, se encuentra en la última etapa de sus estudios conducentes al grado de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Interamericana. Además de ser periodista de Noticentro, fue el moderador del programa electoral Decisión en Wapa Televisión y Wapa América. Ha sido moderador de programas radiales de análisis en varias emisoras, así como columnista de uno de los principales rotativos del país. Presidió en más de un término tanto el Overseas Press Club como la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. Ha sido merecedor de varios galardones por su excelencia periodística.

Tags

Lo Último

Te recomendamos