Mundo

EEUU: Más condones y menos cigarrillos en limpieza de playa

Más de 10.000 voluntarios recogieron 454.365 desperdicios de la costa oceánica, las bahías, las orillas de ríos, lagos y arroyos como parte del estudio anual que realiza el grupo ambientalista costero que vigila la basura abandonada en las playas del estado de Nueva Jersey

SANDY HOOK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Voluntarios que limpiaron las playas de Nueva Jersey el año pasado encontraron de todo.

Para sorpresa de nadie, casi el 82% de la basura recogida en las barridas de mediados del año pasado era de plástico, entre botellas de gaseosa, bolsas de mercado, pajillas y revolvedores. El número de colillas de cigarrillos _22.000_ disminuyó casi en un 25% con respecto al año anterior.

Más de 10.000 voluntarios recogieron 454.365 desperdicios de la costa oceánica, las bahías, las orillas de ríos, lagos y arroyos como parte del estudio anual que realiza el grupo ambientalista costero que vigila la basura abandonada en las playas del estado.

Recomendados

“Las barridas de las playas son la prueba de que los seres humanos solemos ser derrochadores, desprolijos y bastante sucios”, dijo la directora ejecutiva del grupo, Cindy Zipf. “¿Quiénes dejan pañales en la playa? La basura no sólo afea nuestras playas, sino que mata y mutila a la vida marina. La buena noticia es que la barrida de las playas demuestra que somos capaces de responder al daño ambiental”.

Hubo un número récord de globos: se hallaron 5.470. Estos son peligrosos para la vida marina, en particular las tortugas, que los toman por medusas, los tragan y estrangulan sus intestinos. Además, las aves costeras y los peces suelen enredarse en los hilos de los globos. Por eso varias localidades de la costa han prohibido soltarlos.

Voluntarios resueltos provistos de guantes recogieron 565 condones el año pasado, 56% más que en 2017. Se recogieron 267 pañales, 78% más que el año anterior.

Aparecieron objetos más inusuales: un billete falso de 100 dólares, un boleto metálico del ferrocarril de Filadelfia que parecía ser de la década de 1930, la puerta de un baño, un cerdito de plástico y un juguete sexual.

Te podría interesar

  1. Salen Héctor Pesquera y Julia Keleher de sus cargos

  2. Rosselló nombra a Eleuterio Álamo como secretario interino de Educación

  3. Natalia Rivera enciende las redes con esta foto

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos