Noticias

Aflora insatisfacción con la sombrilla de Seguridad Pública

El presidente de la Cámara de Representantes dijo hoy que evalúan la efectividad de la agencia de la que recién renunció el secretario Héctor Pesquera

Tras una reunión con  alcaldes del sureste del País, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, subrayó su insatisfacción con la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública (DSP), aunque no así con el saliente secretario Héctor Pesquera.

“No estamos satisfechos, es una realidad, pero tenemos que ver la efectividad en términos de resultado”, dijo aduciendo a la agencia, por lo que pretenden evaluar si debe o no permanecer como está a dos añ

Los alcaldes de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera; de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez; y de Culebra, Iván Solís, coincidieron en que no han notado mejoras en seguridad producto de la restructuración administrativa y que continúan operando como antes, a través de los comisionados. “Nunca”, respondió Meléndez Rivera cuando se le preguntó si tenía algún contacto con Pesquera. “Con él fue cero”.

Recomendados

“Del secretario que se fue, lo conocí hoy a través de tilín-tilín con los mantecados”, agregó Meléndez Rivera, haciendo a referencia a una entrevista radial a Pesquera en la que cataloga a sus detractores como “los tilines”; “tilín-tilín y nada de payco”.

Como de costumbre, Méndez apoyó la gestión de Pesquera. Sin embargo, consideró que quien ocupe la silla no debe tener un sueldo igual de elevado. El saliente secretario estuvo citado a la reunión, según el presidente cameral, pero no asistió.

“Le deseo la mejor pero la Policía de Puerto Rico está en buenas manos con Henry Escalera”, dijo sobre el comisionado del cuerpo policial, quien sí estuvo presente en la reunión.

Te podría interesar:

  1. Salen Héctor Pesquera y Julia Keleher de sus cargos
  2. Rosselló nombra a Eleuterio Álamo como secretario interino de Educación
  3. Todo Naranjito se quedará sin luz este sábado
  4. Natalia Rivera enciende las redes con esta foto

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos