Economía

Junta permite al Gobierno utilizar fondos retenidos del presupuesto

La JCF dijo que la información revisada concurre con el Gobierno en que está en cumplimiento con las proyecciones de ingresos establecidas en el Plan Fiscal

La Junta de Control Fiscal (JCF) informó al Principal Oficial Financiero del Gobierno, Raúl Maldonado, que puede hacer uso del 5% de los fondos restringidos en el presupuesto, toda vez que cumplió con las proyecciones de ingresos durante los primeros nueve meses del año fiscal 2018-19.

Para acceder a estos fondos retenidos, las agencias del gobierno venían obligadas a operar solo con el 95% de su presupuesto total durante los primeros tres trimestres del año fiscal y cumplir con las proyecciones de ingresos establecidas en el Plan Fiscal. El historial de proyecciones sobreestimadas de ingresos en el pasado, es parte de las prácticas que llevaron a Puerto Rico a la actual crisis fiscal.

La Junta indicó en una comunicación escrita que revisó la información sobre ingresos para los primeros seis meses del año fiscal y concurre con el Gobierno en que está en cumplimiento con las proyecciones de ingresos establecidas en el Plan Fiscal Certificado. Como resultado, se ha liberado el uso de estos fondos a partir de hoy, 1 de abril.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Rinden cuentas por fallas en financiamiento de campañas
  2. Más de 100 personas corrigen su género en el certificado de nacimiento
  3. Tercera temporada de “La Casa de Papel” ya tiene fecha de estreno

“Un presupuesto balanceado es clave para la recuperación de Puerto Rico”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal. “Permitirle al Gobierno y a sus agencias acceder a estos fondos es un indicador positivo, porque significa que cumplieron con las disposiciones del Plan Fiscal al pie de la letra y se mantuvieron dentro de las proyecciones de ingreso”, agregó.

Finalmente, la directora ejecutiva del ente creado por la Ley Promesa añadió que “la acción de hoy, es el resultado de mantener la disciplina fiscal necesaria para poder ofrecerle más y mejores servicios a la ciudadanía de Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos