Noticias

El PNP refiere a las autoridades la auditoría electoral de David Bernier

Por patrón escandaloso de donativos anónimos

David Bernier Instagram

PUBLICIDAD

El subsecretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, enviará al Departamento de Justicia federal y local el informe de auditoría del excandidato a la gobernación del PPD, David Bernier, esto luego de que el Contralor Electoral, Walter Vélez, anunciara el domingo los hallazgos de una auditoría que realizó la agencia gubernamental a comités de campaña de partidos políticos y aspirantes a la gobernación, que incluyeron la imposición de multas a candidatos y funcionarios.
“Todos sabemos que el tesorero de la campaña de David Bernier está acusado a nivel federal por actos de corrupción de más de $10 millones en el Departamento de Recreación y Deportes. El tesorero de la campaña de Bernier fue Miguel Sosa y hoy enfrenta juicio federal junto a otro colaborador de Bernier, Ramón Orta”, explicó Torres Zamora.

Según el legislador, el informe de la Oficina del Contralor Electoral refleja que la campaña de David Bernier en el 2016 recogió $531,679.94 en donativos anónimos. Esto representa un 17% de todos los donativos que recibió David Bernier en el 2016. Mientras, el comité de Ricardo Rosselló recogió solo $51,116.03 en donativos anónimos o un 2% del total de sus ingresos.

David Bernier tomó donativos anónimos diez veces más de lo normal y recogió más de $1.1 millones en donativos en efectivo, de acuerdo con el también vicepresidente de la Cámara. “Recordemos la corrupción del tesorero de David Bernier que hacía hoyos en su casa para esconder el dinero en efectivo que le robó al Pueblo. Por esto está acusado Miguel Sosa y ahora resulta que David Bernier recibió más de medio millón en donativos sin especificar quien le dio ese dinero”, añadió.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Contralor Electoral señala deficiencias en gastos de campañas políticas de 2016
  2. La Comay estrena nuevo horario
  3. Educación invertirá $44 millones para certificar maestros 

 

Recomendados

Torres Zamora anunció que enviará los informes de auditoría a las autoridades locales y federales para que sean investigadas junto a las acusaciones de Miguel Sosa y Ramón Orta, ex secretario del Departamento de Recreación y Deportes del PPD.

Además, se señaló otras irregularidades encontradas por el Contralor Electoral contra Bernier y que incluyen no depositar sus ingresos en una cuenta bancaria, pagos en efectivo ilegales, multas de sobre $60,000 y un sobregiro de $435,469.66.Además, el PNP señaló que los últimos tres equipos de finanzas del PPD han terminado acusados por corrupción.
Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló terminó su campaña del 2016 con cerda de $60,000 en deudas pendientes.

“No olvidemos que en el 2008 se declararon culpables por corrupción 10 personas del equipo de campaña de Ánibal Acevedo Vilá. En el 2012 vimos como el equipo de García Padilla liderado por Anaudi Hernández terminaron convictos por corrupción y de la campaña de Bernier en el 2016 ya está acusado su tesorero Miguel Sosa”, recordó el vicepresidente de la Cámara de Representantes.

El subsecretario del PNP exigió que David Bernier le explique al pueblo si los fondos anónimos que recibieron “vienen de la ‘caleta’ de su tesorero de campaña y acusado por corrupción federal, Miguel Sosa”, añadiendo que “Bernier no puede seguir escondiéndose y el PPD debe publicar la auditoría que anunció Héctor Ferrer en junio de 2017 ¿Qué quiere esconder Aníbal José Torres? El presidente del PPD debe dejar de esconder la auditoría que mandó a realizar su pasado presidente Ferrer. Ya es hora que le den cara al Pueblo”.

 

Vea también:

Tags

Lo Último