Causa para arresto contra hijo del alcalde de Guayama por Ley 54

Cristian Gabriel Cintrón Ocasio pagó la fianza y quedó en libertad con un grillete

Por Metro Puerto Rico

Luego de que la fiscal a cargo del caso decidiera presentar cargos por una violación a un artículo de la Ley 54 (Violencia Doméstica), una jueza del Tribunal de Ponce encontró causa para arresto contra el hijo del alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, por un encontronazo que tuvo con su expareja.

Los agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica de Guayama radicaron cargos durante la tarde de ayer contra Cristian Gabriel Cintrón Ocasio por hechos ocurridos a eso de las 3:30 de la madrugada del sábado.

El caso fue consultado con la fiscal Loreine Acevedo, quien orientó radicar cargos por violación al artículo 3.2 de la Ley 54 ("Maltrato Agravado"). Luego de escuchar la prueba, la juez Mayra Peña Santiago determinó causa e impuso una fianza de $10,000. Cintrón Ocasio pagó la cantidad y fue dejado en libertad con un grillete.

Según la información brindada, una llamada al Sistema 911 alertó a las autoridades sobre unos disparos en la urbanización Costa Azul. Al llegar los agentes se percatan de que las detonaciones habían sido confundidas con unos golpes que el imputado dio contra la puerta de la casa de la víctima. La investigación señaló que el supuesto agresor entró por la fuerza y, una vez en el interior, forcejeó con su ex en presencia de una menor de dos años, hija de ambos.

Cintrón Ocasio fue arrestado en la mañana del sábado.

El caso fue citado para el 11 de abril de 2019 en el Tribunal de Ponce.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo